5.8 C
Maipú
lunes, octubre 18, 2021

- Banner Sobre Titular -

Hace tres años lo dijo La Voz: «Es hora de arreglar el Camino a Melipilla»

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

Hace tres años La Voz de Maipú entrevistó y colocó en su portada a Rubén Oyarzo y Claudio González; ambos vecinos, estaban preocupados por el estado del Camino a Melipilla, sus tacos y problemas varios. Esa preocupación hoy ha sido tomada por el Municipio, encabezado por Christian Vittori Muñoz. Por ello, muy temprano y pese al frío imperante, dirigentes sociales, llegaron con pancartas a apoyar. «No más tacos» decían los letreros, levantados por los vecinos.

La protesta encabezada por Vittori, encontró eco en los automovilistas que pasaban por el lugar, que con sus bocinas, apoyaron la causa. “Estamos exigiendo soluciones reales a un problema concreto: la alta congestión no sólo en Camino Melipilla, sino también  en otros 24 puntos más de la comuna,  flujo que confluye en las  avenidas céntricas de Maipú, por donde circulan siete mil vehículos en las horas punta, generando un caos vial con retrasos de hasta 40 minutos para poder salir  o entrar a la comuna” dijo Vittori

- InRead -

El jefe comunal se refirió también al anuncio del gobierno de la creación del Metro Tren por Camino Melipilla sobre nivel anunciado la semana pasada. “Ustedes pueden ver que las inmobiliarias han construido irresponsablemente sobre las avenidas aledañas a las estaciones y cruces de ferrocarriles, que son los únicos lugares por donde los vecinos se puede desplazar y salir de la comuna. Si se tapan estas entradas con un metro tren sobre nivel, la población de estos sectores quedará más aislada, y el colapso será mayor”.

Actualmente, los vecinos del sector Camino Melipilla se demoran en las horas punta (7.30 a 9.00 horas AM) y (18.00 a 21.00 horas) cuarenta minutos de ida y regreso, para poder recién salir o entrar  a la comuna. Pierden así, casi en mes al año sólo en tacos.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -