Hallazgo médico: “El diputado Lavín no era flojo. Estaba enfermo y lo curamos”

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Increíble pero cierto. Tras tener un 2019 para el olvido, donde el Diputado Joaquín Lavín León hizo noticia por sus múltiples retrasos en la cámara de Diputados, hoy un equipo médico, encabezado por el doctor Ramiro Zepeda, confirmó en exclusiva a La Voz de Maipú que “analizamos a Joaquín durante 3 meses. Todos los días llegó muy temprano al hospital, para hacerse diversos exámenes. Te hablo de resonancias muy complejas, que partían a las 14 hrs y terminaban a las 16:00 hrs. De lunes a viernes. Imagina lo cansado que salía el diputado”, nos dice.

El equipo médico logró aislar una bacteria, de la que no se tenía conocimiento. “Enviamos muestras a las principales universidades del mundo, y fue Harvard la que nos comentó que habían visto una bacteria similar, en un paciente de apellido Piñera, aunque todos le decían el negro”, señalan los médicos.

“Tras meses de investigación, conseguimos una mezcla de fármacos, a base de levonorgestrel que se la fuimos suministrando en amplias dosis. Al cabo de 3 días, el diputado fue sanado de su flojera crónica”, comenta Zepeda.

Uno de los datos que más llamó la atención del equipo médico fue que “inicialmente pensamos que el tratamiento sería largo y que la bacteria daría una pelea grande a los fármacos, pero descubrimos que era floja hasta para defenderse”, señala el galeno.

La bacteria fue llamada Joaquín JR, en homenaje al paciente que prestó su cuerpo para la cura.

A las 6 de la mañana del día 28 de diciembre, el diputado nos recibe en su casa, en las afueras de Maipú. Viene cansado, pero explica de entrada que “estaba trotando desde las 5 de la mañana”. Tras haberse curado de su flojera endógena, Lavín se mostró optimista respecto a su futuro. “Por fin comprendí lo que me pasaba y espero que ahora la gente logre comprender que lo mío no era flojera, sino enfermedad”, explica.

La portada donde Lavín asumía, sin saber, su terrible enfermedad

El esposo de Cathy Barriga sostiene que “por meses fui blanco de burlas y memes. De hecho, cuando llegué a la cámara de diputados con un cuello ortopédico, algunos dijeron que era porque me daba flojera sostener la cabeza. Ahora el equipo del Doctor Zepeda, dio con la cura para mi mal, y soy un hombre nuevo”, puntualiza.

«Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; el que presta en este día pasará por inocente»

Nota del editor: El equipo de La Voz desea a usted y familia un feliz 28 de diciembre, día de los inocentes en la República de Chile.

Recomendamos

Volvió Faúndez y esta vez quiere llegar al Congreso

Rocío Faúndez, la candidata a diputada por el distrito...

Chucky está de vuelta con su primera serie de terror

El diabólico muñeco Chucky estrenó hace muy poco su...