Harold Mayne-Nicholls es el nuevo CEO de Santiago 2023: asume a 140 días de los Juegos Panamericanos

Harold Mayne-Nicholls

El Ministerio del Deporte sabía que estaba contra el tiempo para anunciar al nuevo CEO de la Corporación Santiago 2023, por eso no demoraron ni 24 horas elegir a Harold Mayne-Nicholls como sucesor Gianna Cunazza, quien dejó el cargo en medio de críticas. Todo esto a 140 días del inicio de los Juegos Panamericanos.

Harold Mayne-Nicholls ha sido uno de los personajes más mediáticos del fútbol chileno en el siglo XXI, siendo recordado principalmente por su gestión con la selección chilena, ya que como timonel de la sede de Quilín fichó a Marcelo Bielsa. Además, durante varios años cumplió un rol importante como asesor en la FIFA, pero que terminó abruptamente tras una suspensión de siete años por parte de la comisión de ética de la organización, castigo que finalmente se bajó a tres. El periodista siempre ha sido enfático en destacar que fue de los pocos dirigentes que rechazaron la idea de realizar el Mundial en Qatar.

Harold Mayne-Nicholls suma nuevo cargo

Actualmente, se encuentra trabajando en el directorio de Trasandino, equipo de la Segunda División del fútbol nacional. Junto con eso, otro factor que fue determinante en su llegada a Santiago 2023, es la gran amistad familiar que tiene desde su infancia con Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

«La Corporación Santiago 2023 y su directorio felicitan a quien hoy asume el desafío de liderar la organización del evento multideportivo más grande desarrollado por nuestro país, fortaleciendo así su compromiso con la excelencia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023″, expuso en un escrito el organismo.

Noticias Relacionadas
  • Martín Vargas

    Esposa de Martín Vargas: «Anoche convulsionó y aún no sabemos si pasará a cirugía»

  • Martín Vargas

    Atropellan a Martín Vargas frente a su casa en Maipú

  • Sammis Reyes

    Sammis Reyes: el maipucino volvió a la NFL por Minnesota Vikings

  • La ciclorecreovía llegó a su fin pero el municipio retomó el proyecto

    Tras el fin de «CicloRecreoVía» de Maipú el Municipio retomó el proyecto

  • torneo nacional de Chile

    Los trofeos más importantes del fútbol chileno: pasado y presente

  • Echaurren Gimnasia Rítimca Paraguay

    Club Rítmica Echaurren ganó medalla de plata en Campeonato Sudamericano

  • Clínica Indisa

    Clínica INDISA Maipú y Fonasa inauguran punto de atención para sus afiliados, potenciando así un mayor acceso a sus prestaciones médicas y servicios

  • deportistas maipucinos desayuno

    Municipio reconoce a deportistas maipucinos por su participación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

  • antorcha santiago 2023

    Revisa las imágenes que dejó el paso de la Antorcha Panamericana en Maipú

  • mall arauco santiago 2023

    Mall Arauco Maipú tendrá actividades enmarcadas en Santiago 2023 y colaborará en el desarrollo del evento

  • photo 1558503017 92e23899365e 2

    Las grandes citas deportivas del primer semestre de 2023

  • Lesiones frecuentes en el pádel

    Pádel: Las 6 lesiones más comunes entre los aficionados al deporte de moda

Tal vez te interesa leer: Bingo a beneficio para viaje de deportistas maipucinos

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, también se tomó un momento para dedicarle palabras al nuevo CEO. “Tenemos la convicción que la vasta experiencia, capacidad y liderazgo de Mayne-Nicholls contribuirán a la organización de esta anhelada fiesta deportiva que vivirá Chile y América durante este año«, comentó.

Eso sí, no era la única carta del Mindep, ya que también se manejaba la opción de Nicole Sáez, exsubsecretaria de Deportes. Esa experiencia, además de su constante trabajo con Claudio Orrego, Gobernador de la Región Metropolitana, era vista con buenos ojos desde el ministerio.

Solo minutos después de que se anunciara que Cunazza renunció a su cargo, la exjugadora de balonmano chilena salió al paso de la situación y confirmó el hecho. En una carta, expresó sus sensaciones al respecto.

Querido equipo. Como ya habrán leído en la prensa, he presentado mi renuncia voluntaria, la que se hará efectiva a partir del martes 6 de junio. Me dirijo a ustedes en este momento cargada de emociones encontradas. Para mí es muy importante transmitirles algunos sentimientos y reflexiones antes de partir”, comienza explicando.

“Me enorgullecen todos los avances realizados en este período, al mismo tiempo que soy consciente de que hoy la organización enfrenta una serie de dificultades y ataques injustos que quizás mi salida puede ayudar a enmendar o descomprimir”, fue otro de los puntos que abordó en el escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Festival Invierno Lector 2024

    Segunda versión Festival Invierno Lector 2024:  La Plaza de Maipú se llena de libros y actividades durante las vacaciones de invierno

    Conversatorios, presentaciones de libros, teatro, cuentacuentos, talleres y muchas otras actividades se podrán encontrar en las tres jornadas del Festival organizado por la Municipalidad de Maipú y la Corporación del Libro y la Lectura.
  • Oferta de empleo desde $800 mil: Municipio abre proceso de selección de personal para CESFAM El Abrazo

    En total serían al menos 28 las vacantes disponibles para postular. Ojo, que también hay cargos administrativos.
  • Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

    Por causas que aún son materia de investigación, un sujeto atacó directamente al asiento del conductor de un vehículo que estaba estacionado en Av. 5 de Abril con Los Tilos, justo en el límite con Cerrillos.
  • Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

    Todo indica que un paro cardiaco afectó a una mujer que conducía su auto en Maipú. Habría muerto pese a intentos por reanimarla.
  • Vecino frustró robo de su vehículo en Maipú

    El OS9 y Labocar de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias tras el robo, por instrucción del Ministerio Público.