HEC recibe angiógrafo para diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovasculares

Paolo Rojas Méndez
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.

El domingo 11 de abril, el Hospital El Carmen de Maipú (HEC) recibió un Angiógrafo de última generación, el que tendrá un rol fundamental en el diagnóstico y posterior tratamiento de patologías cardiovasculares, realización de coronografías, instalación de catéteres, entre otros importantes servicios clínicos para maipucinas y maipucinos.

Este equipo médico estará ubicado en el pabellón N°4 del HEC, el que durante los últimos meses debió acondicionarse especialmente para su operación la que debiera iniciarse a mediados de mayo.

Previo a su instalación -iniciada inmediatamente- fue necesario habilitar una sala de comando y otra sala para el equipamiento industrial, las que tuvieron que ser ‘plomadas’ para evitar la radiación de los funcionarios y sus pacientes.

El director del HEC, Dr. Juan Kehr, señaló que «es una gran contribución al proceso de complejización de nuestra cartera de servicios que estamos llevando a cabo en el hospital. Sin duda representa un adelanto para la salud de nuestros vecinos de Maipú y Cerrillos», aseguró Kehr.

Angiografo
Imagen referencial de un angiógrafo.

El angiógrafo -que estará operativo la segunda quincena de mayo según el HEC– funciona a través de Rayos X e imágenes digitales para estudiar los vasos sanguíneos del cuerpo, los cuales no son visibles utilizando radiologías.

Tal vez te interese: Diputada pide al Gobierno no solicitar permiso a mayores de 80 años luego de incidente en Maipú

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado