Hernán Calderón es reelecto como Presidente de CONADECUS

El Constructor Civil, vecino de Maipú y ex candidato a Concejal: Hernán Calderón, seguirá firme en su defensa de los derechos de los consumidores. En asamblea de socios efectuada el 29 de abril resultó reelecto como Presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS).

De esta manera el hombre que ha hecho sudar a líneas aéreas, bancos y cientos de empresas, se mantendrá por dos años más a cargo de una de las asociaciones de consumidores más poderosas y efectivas del país. Lo acompañarán en su nuevo periodo como vicepresidente: Sergio Donoso, mientras Emilio Carabantes y María Eliana Díaz quedan como secretario general y tesorera respectivamente. Alicia Gariazzo, Erna Chavez, Ernesto Benado, Cesar Valdés y Jorge Cisternas, completan la nómina de los directores.

Calderón expresó a los socios que “CONADECUS en el último periodo se ha consolidado como la asociación de consumidores más importante del país. Lo que nos presenta un desafío y compromiso mucho mayor para responder a este reconocimiento público. Esta situación nos ha llevado a tener que estar presente en distintas instancias en representación de los consumidores; como consejos consultivos de la sociedad civil, foros, parlamento, medios de comunicación etc.”

El reelecto Presidente además destacó las demandas colectivas y la participación de CONADECUS en distintas comisiones en el Parlamento, dando cuenta de la influencia de la Corporación a la hora de defender a los consumidores y marcar la agenda en cuanto a los derechos de los mismos.

loading...