«Hilar el ayer, narrativas cotidianas»: Museo del Carmen invita a ver exposición de trabajo realizado por personas mayores

/

museo del carmen hilar

En el marco del proyecto FONDART “Hilar el ayer, narrativas cotidianas. Arte contemporáneo x personas mayores” el Museo del Carmen inauguró este jueves 7 julio la exhibición de las obras de arte contemporáneo creadas por las personas mayores participantes, las cuales se encuentran junto a los demás objetos de las colecciones que posee el museo.  

En la instancia se celebró todo el proceso artístico que las vecinas realizaron, leyendo algunas de las cartas que otras personas mayores habían escrito dirigidas a las artistas, que fueron realizadas en la actividad de mediación “Ha llegado carta” la semana pasada, haciendo entrega de estas causando emoción en las participantes.   

hilar el ayer museo

Quienes asistieron tuvieron la oportunidad de recorrer el recinto, observar los objetos y conversar con sus artistas creadores, además de contar con la presencia de la artista Karen Pazán, el terapeuta ocupacional Carlos Calderón -quienes fueron los guías del proceso- y la productora Trazoblanco

Con alta participación, el museo dio inicio a la exposición temporal que, desde ya, pueden visitar y reflexionar en torno a las personas mayores como sujetos activos de cultura, y cómo se relacionan con el arte contemporáneo. 

«Extendemos la invitación para que visiten la exposición, que incita a generar diálogos intergeneracionales en el mundo de las artes, a través de las lecturas de las historias personales y colectivas que entregan las obras creadas por personas mayores artistas. Esta se encontrará disponible durante todo el mes de julio y agosto», señalaron desde el museo.

Cabe recordar que las visitas se pueden realizar de martes a sábado entre las 10:00 y las 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas (últimos ingreso a las 13:30 y 17:30 horas respectivamente). En tanto, el valor de la entrada se mantiene en $1.000 para adultos y a $500 para niñ@s, estudiantes y personas mayores.

museo del carmen
Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»