Históricos de la DC se juntaron con Concejal Ovalle a analizar crisis del partido en Maipú

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
A los 21 años fundé este diario (hoy tengo 38). Actualmente vivo en Québec. Soy bueno para los cafés especiales, hablar de periodismo y pésimo bailarín. Un antipático.

Renzo Celedón y Pedro Lavanderos, históricos militantes del PDC Maipú, y quienes saltaron a la palestra tras protagonizar un encendido video, en el cual criticaron la conducción comunal del partido de la falange en Maipú, no se detienen.

Tras el video, que fue “viralizado” y tomado por distintas redes sociales, en grupos del PDC en todo el país, han materializado una serie de reuniones con diversos grupos de la DC en Maipú.

Celedón, consultado por La Voz, contó que: “tras el video se nos han acercado militantes de la comuna que nunca han hecho política acá. Además hemos ido sumando gente, que tiene como fin recuperar la mística extraviada del PDC”, explica.

Por ello, la noche del jueves 23 de mayo, se juntaron en el Spacio 1, del Paradero 15 de Pajaritos, con el Concejal del PDC: Mauricio Ovalle y Jaime Reyes, quien trabaja con Gutemberg Martínez en el partido.

Pedro Lavanderos, contó a La Voz que “esta es una más de las reuniones que hemos tenido en las últimas semanas. Mauricio Ovalle es miembro de la mesa, y a nosotros nos interesaba saber, las razones que han atrasado tanto la campaña de Claudio Orrego en Maipú. Al menos, vimos en el Concejal un deseo real de sacar la tarea adelante”, aclara.

Lavanderos es quizá el maipucino más cercano a Claudio Orrego. Durante la gestión del candidato presidencial del PDC como alcalde de Peñalolén, trabajó codo a codo en SECPLA de dicho municipio, aplicando sus conocimientos como Constructor Civil, titulado de una Universidad Estatal sin fines de lucro, al servicio de esa pujante comuna de la RM.

Para Renzo Celedón la reunión fue “muy provechosa, pues pudimos ir dándole forma a un comando que tiene que salir con urgencia a mostrarle a los vecinos, las razones por las cuales Claudio Orrego merece ser escogido por la ciudadanía en las próximas primarias”, además, explicó el ingeniero civil, “se conversó sobre la profunda crisis del PDC en Maipú, y se comenzaron a esbozar formas de sacar el partido adelante, a pesar de la paupérrima conducción actual”, puntualizó

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado