Durante el fin de semana, un hombre con alrededor de 15 heridas cortopunzantes, se presentó con una identidad falsa en la sede de Maipú de la Clínica Indisa.
El sujeto llegó durante el fin de semana a la zona de urgencias del recinto asistencial con evidentes heridas provocadas por un arma blanca. Al momento de ingresar, se habría identificado con un nombre falso, ya que su nombre real mantenía una orden de detención.
Las heridas, llamaron la atención del personal médico, quienes notificaron a Carabineros. Fue el personal policial, encabezado por las divisiones del OS9 y del Laboratorio de Criminalística, quienes tomaron el caso y en la investigación de oficio realizaron pruebas de huellas dactilares al paciente.
«Personal especializado al realizar sus diligencias se percata que la identidad de este lesionado que se mantenía internado en riesgo vital por la gravedad de sus lesiones no era la identidad que había entregado inicialmente y correspondería a otro ciudadano, quien mantendría una orden vigente por distintas causas», detalló el capitán de la Prefectura de Rinconada, Pablo Salazar.
El sujeto se encuentra en riesgo vital y continúa con el tratamiento de sus múltiples heridas en el establecimiento. Además, se confirmó que mintió al personal médico al momento de ser ingresado.
Carabineros se encuentra a la espera de que el hombre que entregó la identidad falsa termine su tratamiento en la clínica para realizar su detención pendiente por el delito de receptación.
Deja una respuesta