Alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, un sujeto huyó por el túnel de la línea 5 del Metro de Santiago luego de que fuera fiscalizado por no pagar el pasaje de un bus RED.
En medio de la fiscalización realizada por Carabineros y la Seremi de Transporte en Avenida Pajaritos, el hombre se molestó e insultó a los funcionarios policiales para, posteriormente, huir en dirección al Metro Santiago Bueras.
En el matinal Contigo En La Mañana, un oficial de Carabineros detalló: «Dos o tres minutos antes, un sujeto habría sido fiscalizado por personal de la Seremi de Transportes y Carabineros, verificando el tema de la evasión. Es en este orden de ideas que esta persona se ofuscó, se molestó, porque había sido descendido del bus«.
Luego de bajar por cada uno de los pisos de la estación de la línea 5, el sujeto, en una acción desesperada por escapar, se lanzó a las vías del metro y comenzó a correr en dirección al oriente.
Sujeto huyó hasta la estación Del Sol
Luego de su temeraria acción, el sujeto alcanzó solamente a llegar hasta la siguiente estación de la Línea 5 antes de ser detenido por personal de Carabineros.
Durante esta persecución, Metro tuvo que interrumpir sus funciones y cortar la corriente de las vías, siendo reestablecidas a las 11:17, aproximadamente.
11:17 hrs. 📢 Tuvimos un corte de corriente en #L5 por persona en la vía. En estos momentos estamos restableciendo la frecuencia de trenes.
— Metro de Santiago – #50Años (@metrodesantiago) March 14, 2025
Deja una respuesta