10.6 C
Maipú
domingo, septiembre 19, 2021
- Banner Sobre Titular -

Hospital El Carmen se pronunció por salud de pacientes intoxicados por salmonella

Tal vez te interese leer

Editor LVDM
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Este lunes, se dio a conocer la preocupante situación por la que estaban pasando decenas de maipucinos y maipucinas tras haber consumido en el local de comida rápida Santo Lomito, ubicado en Avenida Lo Errázuriz en Maipú.

Según el último antecedente entregado por la seremi de Salud, Paula Labra, hasta la tarde de ayer había 92 personas con cuadro de infección gastrointestinal, 14 hospitalizaciones y al menos 3 personas confirmadas con salmonella.

- InRead -

Tal vez te interese leer: Local responsable de brote de salmonella arriesga hasta $50 millones en multa

En ese contexto, un porcentaje de vecinos estaba siendo tratado en el Hospital El Carmen, por lo que la institución decidió emitir un comunicado.

Comunicado Hospital El Carmen:

- Sobre Quinto Párrafo -

Respecto de informaciones sobre una intoxicación masiva en la comuna de Maipú, informamos que en las últimas 24 horas cinco pacientes han llegado hasta la urgencia del Hospital El Carmen de Maipú, con síntomas de intoxicación alimentaria.

De las cinco personas que han consultado, dos han sido dados de alta tras haber sido tratados y examinados; y tres se encuentran aún en urgencia en buen estado de salud, a quienes también se les ha entregado el debido tratamiento y están a la espera de ser dados de alta en las próximas horas.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -