14.2 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Hospital El Carmen creó unidad de cuidado de pacientes con cáncer

La iniciativa se implementó con la intención continuar con el tratamiento de pacientes que antes eran derivados al Hospital San Borja, el cual fue afectado hace más de un mes por un incendio. 

Esta semana, el Comité Oncológico del Hospital El Carmen inició una sesión el pasado 23 de febrero para evaluar esta nueva unidad que podrá atender a pacientes con cáncer.

El médico Juan Kehr, director del Hospital, comentó que “no se podían dejar a los pacientes sin atención”.

Esta unidad contempló seis profesionales de distintas áreas y especialidades, tales como enfermería, radiología, anatomía, quimioterapia y radioterapia.

El cáncer en Chile

En el país, según el Instituto Nacional de Estadísticas, el año 2017, hubo poco más de 100 mil fallecimientos por cáncer, de los cuales, más del 30% fueron por tumores malignos o benignos, y de comportamiento incierto o desconocido.

Ese año, el cáncer llegó a ser la segunda causa de muerte para los adultos mayores de 65 años o más. El primer lugar se dio por enfermedades del sistema circulatorio.

De los tumores que presentaron los chilenos, el que fue ubicado en el estómago sería responsable de las cifras más altas de decesos. Que a su vez, perjudicaron mucho más a los hombres. De las 3.298 muertes por tumores malignos en el estómago, 2.191 fueron a hombres.

El segundo tipo de cáncer que más muertes produjo fue el de bronquios o pulmón, le sigue también el de próstata.

En el cuarto lugar está el de colon, que afectó más en el 2017 a mujeres. Por ende, entre los menos letales está el cáncer de mamas, entre otros.

hospital
Cáncer de estómago – La Voz de Maipú

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Mujer sufrió violento intento de robo de su auto al interior de Mall Arauco Maipú: fue trasladada a hospital

Una mujer terminó con lesiones tras ser víctima del robo de su vehículo al interior del Mall Arauco Maipú la tarde del pasado viernes....

Fenats Histórica Maipú denuncia falta de tens y lugares no aptos para desempeñar su trabajo

La Fenats Histórica Maipú denunció a través de sus Redes Sociales una complicada situación que se lleva arrastrando desde hace años en el Hospital...