15 C
Maipú
lunes, abril 12, 2021
- Banner Sobre Titular -

Hospital San Borja reabre torre afectada por el incendio y habilita camas UCI

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Hospital San Borja reabre torre afectada por el incendio y habilita camas UCI 2
Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

El hecho permitirá dar mayor «flujo y salida» al Hospital El Carmen y Posta Central en cuanto a la habilitación de camas críticas para pacientes Covid.

El pasado 30 de enero, un incendio afectó a las dependencias del Hospital San Borja Arriarán, por lo que significó que 320 pacientes tuvieran que trasladarse a otros recintos de salud de Santiago, entre ellos el Hospital del Carmen.

Durante este tiempo, el San Borja ha ido de manera paulatina retomando sus diferentes atenciones, pero sin la posibilidad de reabrir sus camas para la hospitalización de pacientes.  

Luego de dos meses del siniestro, en un contexto en donde se ha visto un gran aumento de positividad de pacientes con COVID- 19 durante estas últimas semanas, la Subsecretaria de Redes Asistenciales y el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), presentó una estrategia para la apertura y reconversión de camas críticas.

En esto la directora del SSMC, Dra. Patricia Méndez Del Campo, “el plan es ir abriendo progresivamente más cupos, para poder atender a nuestros pacientes en un momento tremendamente complejo de la pandemia. La estrategia es darle flujo y salida los otros hospitales de nuestra red, que son el Hospital El Carmen de Maipú y la Posta Central, en un trabajo conjunto realizando los traslados con el SAMU Metropolitano”.

Hasta ayer, el Hospital San Borja ya había habilitado 60 cupos, entre los cuales 20 son UCI para pacientes críticos con ventilación mecánica y 15 ya fueron ocupados.  

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.