Gobernador Orrego sobre proyecto de identificación biométrica: “Este es el proyecto más importante en la historia de nuestro Gobierno Regional”

853
FOTO: Gobierno Regional Metropolitano

Este viernes, el gobernador Metropolitano Claudio Orrego, junto al subsecretario de Prevención del delito, Eduardo Vergara y el Prefecto Inspector de la PDI, Eduardo Ullivarri anunciaron la implementación del Sistema Automatizado de Identificación Biométrica una tecnología que permite el reconocimiento inequívoco de personas basado en uno o más rasgos físicos, tales como las huellas dactilares, patrones faciales, el iris, entre otros.

“Con esto, no solamente estamos entregando apoyo moral sino tecnología y recursos, cerca de 5.000 millones de pesos para que la policía de investigaciones se modernice y pueda incorporar la tecnología en la persecución inteligente del delito”, comentó Claudio Orrego en la instancia.

Según la información entregada, el sistema pretende estar funcionando de aquí a fin de año, se instalará en primera instancia en las 27 unidades territoriales de la Región Metropolitana y permitirá identificar de manera instantánea a quienes han cometido delitos, migración irregular y personas fallecidas sin identificación.

El subsecretario Vergara, por su parte, expresó: “Son muy buenas noticias para todos y todas quienes habitan este espacio nacional compartido y son muy malas noticias para los que pretenden seguir delinquiendo”, además de afirmar que esto también ayudará a la identificación de personas en desastres naturales y forma parte de una misión estatal de protección. 

Las autoridades aseguraron que la identificación biométrica ayudará a comparar datos con las bases que ya maneja la PDI y que este sistema ayudará a agilizar el trabajo. También señalaron que tenía bajo margen de error y que en países como India funcionaba de manera eficaz. A fin de año esperan que ya esté en completo funcionamiento en la Región Metropolitana.

IDENTIFICACIO%CC%81N BIOME%CC%81TRICA 1
IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA 2

Tal vez te interese: Sistema frontal: se esperan lluvias este domingo en Santiago