10.3 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

IFE Laboral: 80 mil personas han postulado y se espera peak en diciembre

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

Según un primer balance del gobierno ya son 80 mil las personas que han postulado al IFE laboral, desde que se anunció la ayuda. Además se espera que sean 500 mil los beneficiados. 

El subsidio se trata de una ayuda económica de transferencia directa, a partir del mes de septiembre, destinado a los trabajadores que cuenten con un empleo formal. En el caso de las mujeres la ayuda va a pagar un 60% de su sueldo, hasta un tope de 250.000 pesos. Para los hombres el aporte les va a pagar el 50% de su sueldo, con un tope de 200.000 pesos. Estos montos se sumarán al salario de los trabajadores.

- InRead -

El director del Servicio Nacional de Capacitación (Sence), Ricardo Ruiz Viñaspre, señaló a El Mercurio que: “Desde que se anunció el IFE laboral hemos tenido un promedio de 8.000 postulaciones diarias, y eso multiplicado por los días que lleva el subsidio, nos lleva a 80.000 postulaciones”. 

El IFE laboral busca mejorar el ingresos de los trabajadores y crear un incentivo para generar más empleos, donde desde el gobierno dicen tener una meta de 500.000 mil nuevos empleos formales.

- Sobre Quinto Párrafo -

Respecto a la meta del gobierno, Ruiz dice: “Se va a cumplir más hacia diciembre”, además agrega: “Ahí va a haber un boom importante por el tema de la Navidad, se dinamizan distintos sectores económicos”. Los rubros más beneficiados serán el comercio y la agricultura, ya que viene la época de verano.  

Tal vez te interese leer: «Chile Podemos Más»: El nuevo pacto que levanta el oficialismo

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -