IFE Rebrote 2021: ¿Quiénes recibirán el bono y cuál es el monto y fecha de entrega?

La ministra de Desarrollo social, Karla Rubilar, el sábado anunció la entrega de un Ingreso Familiar de Emergencia en caso de rebrotes en el país, que se efectuaría a través de un pago automático para quienes recibieron el último aporte estatal destinado a mitigar los efectos de la pandemia.

El proyecto beneficiaría a 3,5 millones de hogares y fue incluido en la Ley de Presupuestos 2021, que el sábado fue aprobada por la Sala del Senado quedando en condiciones de convertirse en ley, informó CNN.

Para Rubilar la propuesta del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia sirve como un “botón” de ayuda económica en caso de un posible rebrote. “»se va a aprobar, porque también se llegó a acuerdo y queremos poder beneficiar en caso de que haya un rebrote» según T13.

Agregando que: «Esto es como un botón del Ingreso Familiar de Emergencia que vamos a poder activar» explicó la secretaria de Estado.

¿Quiénes podrán recibirlo?

Personas que recibieron el pago 6 del IFE y que entren en cuarentena (fase 1) del Plan Paso a Paso del Gobierno. También incluye a quienes sean beneficiarios del Subsidio Familiar, pertenecientes al Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO) y familias del 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares.

¿Cuál es el monto?

Será un valor máximo de $55 mil por cada integrante del hogar y a diferencia de los demás bonos, es independiente al número de integrantes de la familia. 

¿Hay que postular?

No. Es un pago automático para aquellos que recibieron el último pago del IFE y para las familias más vulnerables.

¿Cuándo es la fecha de pago?

La ministra Rubilar recalcó que el pago del IFE Rebrote 2021 se efectuará dependiendo del avance de la pandemia y de un posible rebrote, por lo cual no hay fecha en específica.

IFE Rebrote 2021: ¿Quiénes recibirán el bono y cuál es el monto y fecha de entrega? 2

Más leídas

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal

Hoy el presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunció el Plan “Paso a Paso” que busca el desconfinamiento gradual por medio de...

Tenso momento televisivo entre alcaldesa Cathy Barriga e intendente Felipe Guevara: «Ella no tiene la razón, está equivocada»

Hoy a las 13:00 hubo un punto de prensa donde el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó su opinión sobre el estado...

[VIDEO] Brutal pelea campal termina con una persona fallecida por embiste de automóvil en Maipú

Un video muestra la brutal pelea de un grupo de personas en el sector de Av. Las Naciones y Av. Sur en Maipú. En el...

Te puede interesar leer

Subsidio Protege: Conoce de qué se trata y cómo postular

Esta semana, el Presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo subsidio para madres y padres trabajadores que tengan a su cuidado hijos menores de dos...

DT responde al oficio sobre inhabilidades de dirigencias sindicales en la Convención Constitucional

A principios de diciembre de 2020, diversos sindicatos y confederaciones de trabajadores y trabajadoras acudieron a la Dirección del Trabajo (DT) en Santiago para presentar...

Se rechaza proyecto de retiro de rentas vitalicias en la Cámara de Diputados

Durante la jornada de este miércoles, la Cámara de Diputados decidió el destino del proyecto de retiro de fondos de rentas vitalicias, lo que...