Las inscripciones para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal estarán activas hasta el 16 de noviembre y los pagos se harán efectivos a partir del 30 de este mes.
En agosto de este año, el Gobierno anunció que se extendería la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia hasta fines de este año, como una estrategia de refuerzo de la Red de Protección Social.
Las inscripciones fueron abiertas por un plazo de diez días a través de la página web de la Red de Protección Social, desde el 6 al 16 de noviembre, por lo que solo queda una semana para inscribirse.
Según lo afirmado por el Ministerio de Desarrollo Social y de Familia, el pago de este último IFE Universal se hará efectivo desde el 30 de noviembre y se extenderá durante las primeras semanas de diciembre.
El pago automático (aquellos sin la necesidad de postular), se realizará a los hogares que pertenezcan al Registro Social de Hogares y que cuenten con al menos un integrante que cumpla alguno de los siguientes requisitos:
- Ser beneficiario del IFE a partir de abril de 2021 en adelante.
- Un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF).
- Un integrante que sea usuario del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
- Que haya sido beneficiario del sexto aporte IFE 2020.
- Que reciba el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o Invalidez (APSI).
- Que reciba la Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o Invalidez (PBSI).
- Un integrante que reciba el Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).
- Un integrante que reciba la Asignación Familiar o Maternal.
Por otra parte, se deberán inscribir aquellas personas que pertenezcan al 90% más vulnerable o inferior al Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.
Como también, deberán declarar ingresos al inscribirse, aquellos que se sitúan entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares.
El IFE Universal es una ayuda económica que busca apoyar a los hogares que se han visto más afectados por la crisis sanitaria y económica producto de la pandemia por covid-19. Este aporte fue creado durante la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021, por lo que su vigencia es hasta fines de este año.
Deja una respuesta