6.1 C
Maipú
martes, junio 22, 2021
- Banner Sobre Titular -

Imprescindibles títulos del cine nacional llegan este mes a Ondamedia

Tal vez te interese leer

Imprescindibles títulos del cine nacional llegan este mes a Ondamedia 3
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 02 -

“Caluga o menta”, “Cachimba” y “La sagrada familia” son parte de los títulos que se suman en junio al catálogo de la plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Junio será un buen momento para revivir o saldar deudas pendientes con algunos de los clásicos del cine nacional. “Caluga o menta”, “Cachimba” y “La sagrada familia” son parte de las películas que durante este mes se sumarán al catálogo de Ondamedia, plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que ha sido una de las grandes compañías para la comunidad durante la pandemia.

cine chile
«Cachimba» (2004).

Dirigida por Silvio Caiozzi y protagonizada por Mariana Loyola, Pablo Schwarz y Julio Jung; “Cachimba” (2004) arriba el miércoles 16 de junio a la plataforma de cine chileno. En el antiguo balneario de Cartagena, una joven pareja sin querer encuentra un destruido e insólito museo que nadie visita y en el que vive un viejo y alcoholizado cuidador. Juntos iniciarán una lucha quijotesca por proteger y rescatar las añosas pinturas de discutible valor artístico.

Imprescindibles títulos del cine nacional llegan este mes a Ondamedia 1
“La sagrada familia” (2006).

El miércoles 23 será el turno de “La sagrada familia” (2006), de Sebastián Lelio. Con Sergio Hernández, Coca Guazzini y Macarene Teke como parte del elenco, la película muestra los días de relajo -durante Semana Santa- en unas casas junto al mar, habitadas por una familia de arquitectos, una muchacha discreta y una pareja de gays. Cuando llega Sofía, novia del hijo de la familia, con sus aires bohemios y su erotismo provocador, surge el conflicto.

Imprescindibles títulos del cine nacional llegan este mes a Ondamedia 2
“Caluga o menta” (1990).

“Caluga o menta” (1990) es un episodio de la vida de un joven delincuente marginal. Niki vive en medio del polvo y el gris de una población periférica de Santiago. Su espacio es la calle, su ocupación es el ocio. La cesantía lo empuja a delinquir, pero en ese mundo oscuro surge el amor que se encarna en Manuela, una joven de clase alta, hastiada de su entorno, como Niki. Juntos conocen la pasión y la complicidad sin límites. Dirigida por Gonzalo Justiniano y con las interpretaciones de Mauricio Vega, Aldo Parodi y Patricia Rivadeneira, llega a Ondamedia el viernes 25.

Otros estrenos de cine

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Desde el miércoles 2 están disponible en la plataforma el documental “En tránsito”, de Constanza Gallardo. Mañana viernes arriba también “La cordillera de los sueños”, documental de Patricio Guzmán que devela misterios del pasado y presente de Chile. A ellos se suma “Escapes de gas”, de Bruno Salas (miércoles 9); “El viaje de Monalisa”, de Nicole Costa (viernes 11); “Matar a un hombre”, de Alejandro Fernández-Almendras (el miércoles 18) y “Tetoterapia, el musical”, de Alejandra Gómez y Jorge Panchanavi (miércoles 30).

Catálogo completo en www.ondamedia.cl. Todos los contenidos son gratuitos.

Tal vez te interese leer: Atención sector audiovisual: Ministerio de las Culturas entregará $1.100 millones para la reactivación de proyectos

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -