1.2 C
Maipú
domingo, junio 26, 2022

3 casas quemadas y 7 bomberos con quemaduras en incendio en Maipú

El día de ayer tres familias vieron como sus casas se quemaban en un incendio en Maipú. Cerca de las 20 hrs en la intersección de las calles Guayaquil con los Huemules el fuego avanzaba rápido y los bomberos acudían a la emergencia.

En total se necesitaron 14 carros de bomberos, contó la capitán Andrea Aranda para controlar un siniestro que afectó a 3 casas.

Incendio en Maipú: Sin agua y sin respuestas de Enel

En total son 7 los voluntarios del cuerpo de bomberos que resultaron con quemaduras de mediana intensidad y que finalizaron la jornada en la Mutual de Seguridad.

El control del incendio estuvo lleno de dificultades para los bomberos. Siendo un problema enorme la falta de agua de los grifos. No obstante, en declaraciones recogidas por Radio Bío-Bío, el problema más grande estuvo dado por la electricidad.

Christopher Ramos, tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú indicó que intentaron en varias ocasiones contactarse con ENEL, que es la empresa encargada de la distribución eléctrica, pero no obtuvieron respuesta.

Nota de la redacción: Inicialmente informamos de 7 bomberos electrocutados. La información fue corregida 1 hora después de subida. El error se produjo pues basamos nuestro escrito en un texto publicado por Radio BíoBío que nos llevó a replicar una inexactitud. Perdón por ello.

Incendio en Maipú

Tal vez te interese leer: Todas las noticias de incendios en la comuna de Maipú

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

[VIDEO] Vecinos frustran «encerrona» en 4 Álamos

Pasadas las 21 horas del día de ayer (viernes 24 de junio) un grupo de vecinas y vecinos frustraron una encerrona en Ferrocarril con...

Una persona baleada y un detenido tras riña en discoteque de Santiago

En horas de esta madrugada, a las afueras de una discoteque ubicada justo frente al Centro Cultural Gabriela Mistral, en Santiago, se registró una...