- ADS SOBRE LOGO -
17.4 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú Incendio destruye cinco casas en Maipú y deja una persona herida
- ADS Sobre Titular -

Incendio destruye cinco casas en Maipú y deja una persona herida

*Vecinos de Maipú iniciaron campaña solidaria para apoyar a los afectados y piden ayuda económica a las siguientes cuentas Rut del Banco Estado:

-Javiera Guzmán, RUT 19.778.144-0, Grecia Campos, RUT 10.473.202-k, Graciela Salas RUT 11.853.273-7, José Porma, RUT 7.645.535-k.

El inicio del fuego se registró a altas horas de la madrugada en la Villa Arturo Prat de Maipú, afectando a una persona y a cinco casas de la zona.

A las 4:21 a.m. los vecinos de Maipú activaron una segunda alarma que alertó a Bomberos del incendio, los que en ese momento acudieron al rescate de los hogares en la intersección de las calles Grumete Miranda con Héctor Fuenzalida para apagar las llamas, según informa la Central de Alarmas de Maipú a través de su cuenta de Twitter.

Leer también: Aporta a la campaña solidaria para vecinos afectados por incendio en Villa Arturo Prat

El fuego afectó a cinco casas y también dejó a una persona herida con una luxación, como informó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Andrés Alegría.

En cuanto al origen del fuego, el comandante de bomberos señaló que aun no esclarecen el motivo y que se mantienen trabajando para conocer los antecedentes, según consignó Radio Bío-Bío.

Además, desde la institución declararon que fue complejo controlar el incendio dado que las casas eran pareadas y tenían mucho material combustible.

Por su parte, la Municipalidad de Maipú indicó a través de su cuenta de Twitter que personal del municipio conocido como Dupla Psicosocial, asistió al incendio para brindar contención, atención psicológica, apoyar con mercadería, útiles de aseo y ropa.

De igual forma, los vecinos de Maipú necesitan ayuda económica para las familias que perdieron sus hogares y a través de redes sociales están organizando una colecta para la reconstrucción de las viviendas.

Incendio destruye cinco casas en Maipú y deja una persona herida 1

- ADS Bajo Noticia -
Incendio destruye cinco casas en Maipú y deja una persona herida 4
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas