14.7 C
Maipú
sábado, octubre 23, 2021

- Banner Sobre Titular -

16 independientes aspirantes a la diputación envían carta a Yasna Provoste

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

La misiva dirigida a la presidenta del Senado exige que retome la moción parlamentaria enfocada en mejorar las garantías de los independientes en la ley de elecciones.

Durante la jornada de este martes, comenzó a circular en redes sociales un video en donde César Leiva Rubio, pre-candidato a Diputado por el Distrito 8, interpela a la presidenta del Senado, Yasna Provoste para que retome la discusión en torno a una moción parlamentaria que tiene por objetivo mejorar la oportunidad de los independientes en las elecciones.

Según lo expresado por Leiva, él y un conjunto de 15 ciudadanos más que están en pleno proceso de reunir el patrocinio necesario para inscribir sus candidaturas en Servel, le han hecho llegar una carta a la senadora exigiéndole una respuesta por el proyecto que, de hecho, ella misma presentó.

- InRead -

«Estimada presidenta Yasna Provoste. Sí, estimada presidenta porque usted aún es la presidenta del Senado de la República […], vengo a pedirle una explicación de parte de los cientos de independientes que estamos buscando patrocinio, y de las millones de personas que no militamos en partidos políticos y que queremos una oportunidad de participación democrática dentro de nuestro país», comenta Leiva en el registro.

En la misma línea, le consulta si va ejercer su cargo de presidencia en la Cámara Alta hasta el último día, o si «va a estar más preocupada de una definición presidencial», insistiendo en que retome el asunto a la brevedad.

- Sobre Quinto Párrafo -

En la misiva se explica que, considerando que más del 90% de los participantes en estas últimas elecciones primarias correspondía a personas no militantes, la postergación de la discusión que propone el Boletín 14.071-06 «desconoce la importancia y expresión de la ciudadanía que no milita», siendo considerada por quienes firman «un motor vital para la democracia en nuestro país».

Lee el contenido de la carta completa a continuación:

- Sobre Sexto Párrafo -

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -