14.1 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Informe revela datos claves de los delitos de encerronas: Maipú es una de las comunas con más casos

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

Carabineros aportó con un informe determinante respecto a los horarios y lugares que tienen más presencia de actos delictuales como las “encerronas” y “portonazos”.

El Departamento de Análisis Criminal de Carabineros (DAC) elaboró un informe que mide ciertas características de los episodios de robo que se producen a lo largo de la capital.

Maipú ha sufrido todas las semanas distintos robos que perjudican el diario vivir de la comunidad y vulnera a quienes desean tranquilidad en los lugares que transitan, habitan o simplemente conocen.

- InRead -

Este informe determina cuáles son los horarios en que se producen más delitos relacionados a estos actos: entre las 20:00 y 00:00 horas. A pesar de que existe toque de queda debido a la extensión del Estado de Excepción, siguen siendo estos horarios los más «preferidos» para asaltar.

Asimismo, el segundo tramo en donde más recurrentes son este tipo de atracos, son entre las 16:00 y 20:00 horas.

- Sobre Quinto Párrafo -

El estudio de Carabineros arrojó que desde que empezó el año 2021 hasta hace dos días atrás, las cifras de robos violentos de vehículos son 1.780, un número que de todas maneras implica una baja de un 43% en relación al mismo tiempo del año pasado.

¿Historial delictual?

Otro antecedente relevante en el informe se relaciona con el perfil de los delincuentes. De los 195 que participaron en los robos considerados en el estudio, se determinó que el 56,9% había sido detenido por carabineros en otras oportunidades, es decir, reincidentes.

- Sobre Sexto Párrafo -

Ahondando un poco más, de esa muestra, 25 delincuentes tenían por lo menos 10 delitos en su prontuario, y lo más preocupantes es que cinco de ellos, tenían más de 30 detenciones previas.

En relación a las edades, la mitad de los involucrados tiene entre 18 y 30 años. Un 25% es menor de edad. Mientras que el otro 25% está entre los 31 y 60 años.

Departamento de Análisis Criminal de Carabineros (DAC) – La Voz de Maipú

765 de estos delitos, vale decir, un 42,7% del total, se realizaron en las comunas de Maipú, Pudahuel, Quilicura, Puente Alto, Recoleta, Conchalí, La Florida, Lampa, Santiago y  San Bernardo.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -