Este 9 de octubre, la Ilustre Municipalidad de Maipú publicó el inicio del proceso de postulación para las Ferias Navideñas Barriales 2024. Según lo informado, el llamado es para las personas agrupadas o agrupaciones formales, con personalidad jurídica, que pertenezcan a la comuna.
«Se entiende por agrupación, el conjunto de una o más de personas, sean naturales o jurídicas, que se asocian con un fin comercial, esporádico y eventual como en Grupos pre asociativos o bien, estas personas pueden tener la calidad de personas jurídicas, organizaciones sociales, pymes, personas naturales entre otras», señala el documento.
Requisitos Generales
Dentro del documento oficial, la entidad edilicia señala como requisitos generales:
a) Las agrupaciones con Personalidad Jurídica que postulen en la comuna de Maipú y/o que todos sus integrantes sean residentes de la comuna de Maipú.
b) Contar con un Representante Legal de la organización social con Personalidad Jurídica o delegado de grupo pre-asociativo. (De acuerdo a lo señalado por INDAP, los Grupos Pre-asociativos son grupos formados por personas naturales o jurídicas, asociados informalmente, cuyo eje ordenador es una actividad económica común o una acción que genera mejora y agregue valor respecto al negocio individual).
c) Presentar Ficha de Postulación Colectiva (ver Anexo 1 de las bases de postulación), que incorpora el listado de emprendedores(as).
d) Que la oferta de productos a comercializar no considere alcohol, artículos de pesca y/o caza, armas de cualquier tipo, fuegos artificiales, productos ilegales y otros que se encuentren fuera de la normativa vigente o implique riesgos en su manipulación (tales como corto punzantes, explosivos, entre otros).
e) Contar con todos los pagos al día en la Municipalidad de Maipú, en relación con las participaciones en anteriores Ferias Navideñas o cualquier otro tipo de deuda con la Municipalidad, conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal N.º 3833, 2022, artículo
f) Cada agrupación puede postular con un máximo de 80 emprendedores asignando un stand. Además, cada emprendedor puede postular en solo una agrupación. Si se excede el número en ambos casos, quedarán fuera del concurso.
Características de las Ferias Navideñas Barriales
La feria tendrá una duración máxima de 15 días, comenzando el lunes 9 hasta el lunes 23 de diciembre del año 2024.
El horario de instalación y funcionamiento será desde las 18:00 hasta las 23:00 horas, el cual podrá modificarse si existe alguna feria libre en el mismo sector, lo que se informará debidamente a la agrupación. En caso de existir algún cambio, la resolución será comunicada al momento de la adjudicación por él (la) presidente(a) de la Comisión Evaluadora.
Las Ferias Navideña Barriales tendrán un costo asociado por el cobro de los Derechos Municipales, establecidos mediante la Ordenanza Municipal N.º 8226 del 28 de noviembre, y lo que indica la Ley N.º 3.063 sobre Rentas Municipales, valor que será determinado por el Departamento de Rentas de la Ilustre Municipalidad de Maipú.
Cronograma
Esta primera etapa, de recepción de documentos, será hasta el 18 de octubre. Mientras que, en el documento oficial se entregaron las fechas «tentativas», mencionando que «expresan un rango de tiempo máximo para la realización de cada etapa, por lo que estas podrán ser modificadas a través del correspondiente Decreto Alcaldicio, el cual será puesto en conocimiento de los postulantes mediante publicación del mismo en la página web de la Municipalidad de Maipú».
Aspectos como la documentación, inscripción y evaluación, además de otros aspecto importantes, están en detalle en las bases del proceso que te dejamos a continuación:
Deja una respuesta