/ Alfredo Albornoz
25 de marzo de 2026

Intensa búsqueda de banda que asaltó camión de cigarrillos en Las Parcelas: el avalúo del botín sería de $91 millones

Cuatro sujetos a rostro descubierto y armados asaltaron violentamente un camión de cigarrillos en Maipú, con un botín de $91 millones. El GOPE busca intensamente a los antisociales y ya se encontró uno de los vehículos de escape.
Imagen destacada
Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Hace algunas horas, aproximadamente a las 09:40, se reportó el asalto a un camión que transportaba cigarrillos en cercanías de la estación de Metro Las Parcelas, que se ubica en el cruce de la arteria con el mismo nombre y Avenida Los Pajaritos.

Según el reporte preliminar, se trataría de ocho a diez sujetos, a rostro descubierto, quienes amedrentaron al conductor de un vehículo que se encontraba entregando estos productos.

robo a camión de cigarrillos
Robo a camión de cigarrillos. Foto: Chilevisión.

Los antecedentes señalan que el accionar de los antisociales fue bastante violento, amenazando e intimidando al chofer con armamento de distinto calibre.

Los sujetos se llevaron la totalidad de la mercadería, avaluada en $91 millones, mientras que el dispositivo de rastreo, que  mantiene el GPS, habría sido abandonado por los individuos.

robo a camión de cigarrillos
Robo a camión de cigarrillos. Foto: Chilevisión.

Personal especializado, ayudado de helicópteros, ya se encuentra realizando labores de búsqueda en los alrededores de la comuna.

Vehículo encontrado

robo a camión de cigarrillos
Robo a camión de cigarrillos. Foto: Chilevisión.

Según reportó Chilevisión, la banda huyó en tres vehículos diferentes en distintas direcciones, encontrándose uno de los autos en San Camilo con Avenida Isabel Riquelme, Barrio Lo Errázuriz, gracias al reporte de vecinos.

Hasta el cierre de esta edición, no se han informado detenidos ni lesionados, mientras que el conductor del camión continúa colaborando con el personal policial entregando más detalles del suceso.

SOBRE EL AUTOR

Alfredo Albornoz

Periodista

Periodista de La Voz de Maipú. Nacido en la comuna y cabeza dura con el deporte. Desde la Villa Grecia busca posicionar a los atletas destacados de la comuna en un pedestal que pocos creen que merecen.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor