Internos se grabaron cortándole un dedo a otro reo en Colina 2

/

reos dedo

Internos del Centro Penitenciario Colina 2 grabaron el momento exacto en que le cortaron un dedo a otro reo del recinto.

Lo que habría ocurrido es que, el pasado 13 de diciembre, los reos habrían tenido una pelea entre ellos que se fue tensionando cada vez más, y terminó con un grupo de internos obligando a otro hombre privado de libertad y amordazado a poner un dedo al borde de un balde con agua.

En ese momento, uno de los internos habría cortado su dedo con un cuchillo y un fierro, mientras otro grababa la situación.

Gendarmería confirmó el hecho, agregando que el interno afectado fue trasladado a un servicio de urgencia y luego a otra unidad penal para su resguardo y protección.

«El pasado martes 13 de diciembre el interno de iniciales G.I.F.A. fue trasladado ante al Servicio de Urgencia, con heridas de diversa consideración, producto de una agresión realizada por parte de otros internos», detallaron desde Gendarmería.

«Luego de tomar conocimiento de los hechos, personal penitenciario realizó la denuncia correspondiente y puso a disposición del Ministerio Público los antecedentes«, agregó el comunicado de la institución.

Finalmente, Gendarmería recalcó «su compromiso con la seguridad de la población penal, por lo que lamenta estos hechos de violencia y compromete un trabajo permanente en la búsqueda del bienestar de las y los internos«.

Pronunciamiento del INDH

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Derechos Humanos se pronunció al respecto, asegurando que «INDH de O’Higgins se trasladó de urgencia al Hospital de Rancagua para constatar el estado de salud de un interno de Colina 2, quien fue sujeto de una grave vulneración a su integridad física y psíquica por parte de otros privados de libertad».

«Se procederá a levantar información tanto en el centro de salud como en el recinto carcelario para evaluar formas de intervención«, agregaron.

Finalmente, desde el INDH recalcaron que «el Estado de Chile debe velar por la integridad y seguridad de las personas privadas de libertad bajo su custodia y resguardo».

Lee también: Vecinos reportaron balacera en feria navideña de Maipú

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»