Inundaciones: Más de 40 mil personas aisladas y 3 fallecidos por sistema frontal

inundaciones sistema frontal chile

Este miércoles, el gobierno ha informado una actualización de las cifras que está dejando el intenso sistema frontal que ha impactado la zona centro sur del país desde el fin de semana. Hasta el momento, se han registrado 3 fallecimientos en medio de las inundaciones y otros incidentes.

Había un cuarto deceso que involucraba a una mujer de 73 años que perdió la vida en Curepto, ubicada en la región del Maule, tras caer a un estero y golpear su cabeza con fuerza, sin embargo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que luego de una investigación realizada por la Policía de Investigaciones (PDI), se determinó que la caída no estaba relacionada con las lluvias.

En la misma línea, la autoridad detalló que son aproximadamente 42 mil las personas aisladas debido a cortes en caminos y puentes, mientras que otras 32.863 han sido evacuadas de manera preventiva. De las personas afectadas por el aumento en los niveles de ríos, esteros y canales, alrededor de 1.265 se encuentran alojadas en alguno de los 218 albergues habilitados.

Cabe mencionar que, en lo que respecta a los rescates de personas, el número ha aumentado en 135, y para abordar esta situación, se han empleado 26 medios aéreos, 9 de ellos pertenecientes a Carabineros, otros 9 al Estado Mayor, 1 a la PDI y 7 de carácter privado, los cuales han sido financiados con fondos del Senapred.

Noticias Relacionadas
  • calles anegadas lluvia en maipu

    Lluvia en Maipú: revisa el estado el tránsito y calles anegadas en medio de sistema frontal

  • ciclon lluvia en maipu minuto a minuto

    Lluvia en Maipú: revisa el estado de las calles y el suministro eléctrico (actualización 23:00 horas)

  • lluvia en maipu alcalde tomas vodanovic

    Alcalde Tomás Vodanovic tras lluvia en Maipú: «Seguimos desplegados en terrenos, atentos a la situación comunal»

  • Medidor de electricidad en corte circuito

    [VIDEO] Vecina de Maipú está con su medidor haciendo corto circuito y ENEL no acude

  • vodanovic lluvia Aton

    Cortes de luz, caída de árboles y de postes: alcalde Vodanovic se refiere al sistema frontal en Maipú y asegura que «hay equipos desplegados trabajando en emergencias»

  • retorno clases presenciales

    Establecimientos educacionales reanudan las clases este jueves

  • Canal Santa Marta

    Canal Santa Marta: autoridades advierten posible desborde a pesar de ausencia de basura

  • acopio maipu cruz roja

    Conoce los puntos de acopio en Maipú para ayudar a damnificados tras sistema frontal

  • Sistema Frontal en Chile: Carolina Tohá realizó balance

    Sistema frontal en Chile deja 2 muertos, 6 desaparecidos y cerca de 8.000 aislados

  • pexels pixabay 459451

    Ante el sistema frontal: SMAPA llama a no levantar las tapas de red de aguas servidas para evitar rebalses de alcantarillados

  • granizos

    Granizos en Maipú: revisa algunos videos compartidos por usuarios

  • mujer muere aplastada rama

    Mujer muere luego de que la rama de un árbol cayera sobre la carpa en que ella dormía

El subsecretario también indicó que se han reportado 19.072 viviendas con daños menores debido a inundaciones y 2.789 con daños de mayor consideración. En cuanto a la infraestructura pública afectada, se han registrado daños en 15 puentes, de los cuales 10 ya han sido reparados, y 378 caminos parcial o totalmente bloqueados, de los cuales 174 ya han sido rehabilitados para permitir la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Walmart. Trabajadores en Huelga

    Trabajadores de Maipú marchan por la Alameda, protestando por mejoras laborales por parte de Walmart

    Trabajadores y trabajadoras de supermercados líder en Maipú se sumaron a movilización por la Alameda en medio de una huelga que tiene más de 80 supermercados cerrados en el país. 3 de ellos en Maipú.
  • Gonzalo Winter por reforma electoral: “A los que quieren obligar a ir a votar, son a los pobres, por eso este proyecto es antipobres»

    El proyecto de reforma electoral, propone llevar a cabo las elecciones en dos días, 27 y 28 de octubre para comisios de alcaldes y gobernadores. Sin embargo, el corazón del proyecto, que son multas y propaganda electoral debe ser resuelto en el Tribunal Constitucional.
  • Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

    En horas de esta madrugada, se activaron las alarmas de la sede de Banco Estado ubicada en Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo, comuna de Maipú. Ante esto, Carabineros acude al lugar, ingresan al lugar afectado y no hallan a nadie.
  • Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

    RD Maipú elegirá hoy a la candidata que acompañará al concejal Bladymir Muñoz en las próximas municipales. El proceso está marcado por polémicas: una candidata se bajó y dos renunciaron.