Inversión de mantenimiento vial urbano es aprobada en Concejo Municipal

La Voz de Maipú

Con ocho votos a favor y uno en contra, el proyecto de Mantenimiento Vial Urbano 2016-2017, que contempla una inversión de 2.500 millones de pesos y será llevada a cabo por la I. Municipalidad de Maipú a través de la Dirección de Operaciones, bajo el Departamento de Pavimentación, Aguas lluvias y canales, es aprobado en una nueva sesión del Concejo Municipal.

La iniciativa, que contempla una duración de 24 meses de ejecución, será desarrollada por la Constructora Blackone S.A., cuyo contrato dispone de valores sobre precios unitarios, que en un 60 por ciento se dedicará a la reconstrucción de 90 pasajes, pendientes hace tres años del programa Pavimentos Participativos. Un 2 por ciento del monto será destinado a la apertura de la calle Maipú, un 10 por ciento a la reconstrucción de veredas y cuadras, y un 10 por ciento a bacheos profundos, que corresponden a 8.000 metros cuadrados. El resto, que es un 16 por ciento, será destinado a emergencias e imprevistos y, finalmente, un 2 por ciento a instalación de faenas.

“Se hace un trabajo serio a través de la comisiones que estudian los proyectos, lo que implica verificar la labor que se realiza detrás de cada iniciativa. Espacio que hoy discutimos en favor de un proyecto que busca solucionar los problemas viales de la comuna, que se acrecientan en el invierno”, precisó el alcalde de Maipú, Christian Vittori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Fernanda Vasquez_Directora Vamos Mandy!

    Fernanda Vásquez, la animadora maipucina que llega a Cartoon Network: «Que la gente vea Vamos Mandy! y que se divierta»

    Este viernes se estrenó el primer capítulo de «Vamos Mandy!», una serie creada por Fernanda Vásquez, animadora maipucina. Vásquez y su equipo de Morron Estudios han trabajado en el proyecto durante 8 años, logrando finalmente su estreno en Cartoon Network. La serie, una comedia de 6 capítulos para toda la familia, sigue las aventuras de Mandy, una niña que anhela vivir experiencias extremas. Su madre, Rubí, es la alcaldesa que mantiene todo en orden, hasta que el abuelo Brad, un rebelde motoquero, regresa al pueblo y se reencuentra con su familia.
  • Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • Realizan operativo médico jurídico social gratuito en Villa San Juan: revisa qué servicios se ofrecerán

    Con más de 15 tipos de atención, además de la oportunidad de aprovechar de pre-inscribirse en el nuevo Cesfam de El Abrazo, se llevará a cabo esta jornada de salud.
  • SOS Atención Salud Familiar llega a Maipú con atención en traumatología y ginecología a $10.000

    También ofrecen servicios de laboratorio, radiografías, ecografías, electrocardiogramas, entre otros, con valores igualmente accesibles para los vecinos.
  • Incendio en campamento Japón en Maipú: al menos tres viviendas afectadas

    EN DESARROLLO.