martes, mayo 17, 2022

[VIDEO] Continúa investigación por quema de buses en Maipú: en total 19 máquinas en desuso fueron incendiadas

Durante la noche de ayer, cerca de las 21.00 horas, 19 buses en desuso del Transantiago resultaron completamente quemados al interior de un depósito de Maipú por sujetos que hasta ahora siguen sin ser identificados.

Múltiples compañías de Bomberos llegaron hasta Camino a Rinconada con calle Cinco Poniente, donde existe un recinto para el almacenamiento y desarme de buses del transporte público. En total almacenaba alrededor de 120 máquinas.

En un inicio la información preliminar indicaba que eran 10 buses, pero finalmente se constató que fueron 19 vehículos los afectados.

Según la información entregada por Carabineros, los guardias del lugar se encontraban desarrollando rondas preventivas y en una ocasión divisaron a tres o cuatro personas al interior del recinto. Después de aproximadamente 30 a 40 minutos, comenzó el incendio en las máquinas.

El mayor Gustavo Arriagada, comisario de la 52ª Comisaría, señaló que una vez controlado el fuego, no se encontraron panfletos en el sector y que se está investigando la presunta intencionalidad en el origen del incendio de los buses.

Cabe señalar que, según información recabada en el lugar de los hechos, constantemente desconocidos van a ese sitio con la intención de robar repuestos y luego ser venderlos en el mercado informal.

La investigación sigue en curso y es el departamento OS9 de Carabineros que está a cargo de la misma. Se espera que con esto se determine la dinámica de lo sucedido y dar con el paradero de los responsables de la quema de los 19 buses en desuso de Transantiago.

Lee también: Boston College participa en Campeonato Sudamericano de Clubes de Vóleibol Femenino en Brasil

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.