iPhone 11 Pro Max: Probamos el teléfono más avanzado de Apple

7 de febrero de 2020
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes
Hasta nuestra redacción llegó un iPhone 11 Pro Max: el teléfono más moderno que hoy por hoy comercializa Apple. Llevamos 1 semana probando un aparato que en nuestro país sobrepasa el millón de pesos por equipo. Una cifra de infarto, toda vez que cuesta más de 3 sueldos mínimos. ¿Vale la pena el teléfono? ¿Quién debería comprarlo? ¿Tangananica o Tangananá? – Hoy en #Tendencias de La Voz de Maipú  presentamos…

iPhone 11 Pro Max: ¿Se acuerdan cuando los teléfonos eran para hablar por teléfono?

Apple iPhone 11 Pro Colors 091019
Los colores del iPhone.
A riesgo de botar el carnet de identidad al suelo, aún recuerdo cuando los teléfonos servían para hablar por teléfono. Una pantalla LCD con dos líneas, una batería que te duraba semanas, y un juego donde una serpiente debía comerse unos puntos, sin salirse de la pantalla. Y de pronto todo avanzó rápido. Sonidos polifónicos, ringtones personalizados. Juegos cada vez más potentes y Nokia, lanzando su modelo 7650. Uno de los primeros que popularizó una cámara de fotos, en el año 2001. Historia aparte, el iPhone 11 Pro Max es el modelo más avanzado de Apple. Y es que la empresa de la manzanita, tiene 3 iPhone 11 en el mercado: el iPhone 11 a secas, el 11 Pro y el 11 Pro Max. Los 3 teléfonos comparten el chip A13 como base de operaciones (tienen el mismo procesador). Sus diferencias están en la pantalla, cámaras y batería. El iPhone 11 es el modelo de entrada, y el que está disponible en más colores. Tiene una pantalla de 6.1 pulgadas, que Apple llama «Liquid Retina HD». Viene equipado con dos cámaras de 12 megapíxeles (una ultra gran angular y gran angular) y graba video 4K a 60 cuadros por segundo. Su construcción es de vidrio y aluminio. El iPhone 11 Pro tiene una pantalla más pequeña (5,8 pugadas). Sin embargo tiene 3 cámaras; las mismas que el iPhone 11 pero añade una teleobjetivo (que acerca las cosas). Finalmente nuestro sujeto de prueba: el iPhone 11 Pro Max tiene una pantalla de 6,5 pulgadas, las mismas 3 cámaras que el 11 Pro y una batería más grande, que le permite llegar al final del día, para aquellos usuarios que hacen -o hacemos- un uso desmesurado del teléfono. Con 158 mm de alto, 77,8 mm de ancho y un grosor de 8,1 mm, además de un peso de 226 gramos, el iPhone 11 Pro Max, se siente cómodo en la mano, sin embargo necesitarás ambas para manejarlo de mejor manera. Algo que no sucede con los modelos más pequeños.

El diseño: cosa de gustos

Apple iPhone 11 Pro Most Powerful Advanced 091019 scaled
Así resolvió apple la parte trasera de su teléfono. O lo odias, o lo amas. Foto gentileza Apple
O te encanta o lo detestas. El iPhone 11 Pro Max no tiene un diseño rupturista y más bien continúa con las líneas trazadas por el iPhone X. Es más, este modelo es ligeramente más grueso, con el fin de meterle una batería que regale más tiempo de uso. Una jugada que sacrifica un pelo de diseño, por más autonomía. Dedo para arriba para Apple. El debate en esta edición estuvo marcado por la forma en que Apple resolvió equipar sus tres cámaras. Un cuadrado que sobresale y que equipa cámaras más grandes que en generaciones anteriores. De hecho la manzana en la parte trasera cambia de ubicación y la palabra iPhone ha sido borrada. En nuestro caso, probamos el iPhone color verde medianoche, el que -personalmente- le gustó mucho a este redactor. 7FFB5F74 FFAC 4DB1 AEFA 90838814F98C 6396 00000512BD6DD6B5 La parte delantera no tiene cambios visibles con el iPhone X y mantiene el «notch», ese calado en la pantalla, que le permite montar cámara frontal, sensor de luz, parlante, entre otros.

El rendimiento: una verdadera bestia

Algunos miran que este iPhone equipa 4GB de memoria ram en su versión de 64GB de almacenamiento interno y tienden a pensar que es poco. A diferencia de Android, y de sus competidores tope de gama (Samsung Galaxy S10) que equipa hasta 12GB de Ram, Apple tiene un sistema operativo muy optimizado. ¿Raya para la suma? el iPhone 11 Pro Max tiene un procesador bestial y con 4GB logra que todo vuele. La capacidad de cómputo es inmensa, tanto, que son pocas las apps que le sacan real partido. Lo mejor de este iPhone -en todo caso- es su batería de 3.969 MAH, que le permite llegar a la noche, aún con carga, después de un uso intensivo. Además esta versión -por fin- equipa un cargador de 18 watts, que es más grande que el modelo estándar de iPhone, pero nos permite una carga rápida. En 30 minutos, asegura Apple, se llega al 50% de carga.

Las cámaras: increíble la inteligencia artificial

Apple iPhone 11 Pro Portrait Black White 091019 scaled
Foto en modo retrato tomada con un iPhone 11 Pro – Gentileza: Apple
A mi no me vengan con cuentos. Los celulares toman cada vez fotos más bonitas, y la inteligencia artificial les permite a equipos topes de gama, simular muy bien el desenfoque que te da una cámara reflex o sin espejo. Pero en «simular» está la clave del asunto. Simulan, pero no igualan. Sin embargo, no todo el mundo tiene cámara grande y no todos los que tenemos queremos andar con ella todo el tiempo. En una época donde la mayor cantidad de fotos terminan publicadas en instagram u otras redes sociales, las cámaras del iPhone 11 Pro y Pro Max (son las mismas), cumplen de sobra. Tres cámaras: una con un plano muy abierto (que deforma la figura, dando un efecto muy bueno, pero con algunos problemas). Otra con un plano tradicional y una tercera que dobla en zoom a la segunda, te permiten resolver con holgura la mayoría de las situaciones fotográficas. El zoom digital no está mal, pero nadie que vaya en serio con las fotos, le dará uso. El modo noche hace su debut en estos teléfonos y funciona impecable. Cuando hay poca luz, el teléfono te avisa y debes quedarte muy quieto. El resultado no está mal.
modnoche
Foto tomada con el modo noche
En cuanto a video el iPhone 11 Pro y Pro Max logran resultados increíbles: ambos son capaces de grabar en 4K a 60 cuadros por segundo. Incluso con la cámara frontal. Con estabilización óptica y una reproducción de color bastante fiel, hay poca competencia para Apple en este apartado.

¿Vale la pena? ¿Me lo compro? ¿Me encalillo por 3 años?

En Chile el precio del teléfono es de escándalo. Y eso hace que sea prohibitivo. Entel vende el aparato en su versión de 64GB en $1.055.760. Claro lo tiene en $1.099.990 y puedes amarrarte a un plan con una cuota inicial desde $445.900 Y Movistar lo tiene en oferta a $979.990 y te ofrece pagar $889.990 y 18 cuotas de $15.000 al mes, en tu boleta. Es de perogrullo señalar que el teléfono es caro. Pero en términos de diseño y rendimiento cumple con creces. Sin embargo, la versión Pro Max no es para todos. Si tienes manos pequeñas, se te hará incómodo su manejo. Este redactor, con manos grandes, debe ocuparlo con ambas, para hacer algunas funciones. Más allá de eso, es un teléfono que te da un rendimiento increíble, sobretodo en batería. Se agradece además, un sonido muy bueno y una pantalla que es de las mejores del mercado. Si tu trabajo está en producir cosas para internet o grabar videos (la versión de 64GB queda corta de almacenamiento para videos en 4k), o te ganas la vida en publicidad (o te sobra el dinero), el aparato es super recomendado. Sin embargo, si piensas comprarlo en cuotas. O el dinero no te sobra, la versión iPhone 11 con dos cámaras, tiene un precio que baja de los $470.000 en Movistar. La versión de iPhone XR parte en $339.990 en plan y el iPhone 8, que sigue siendo un teléfono increíble, lo consigues por poco menos de $200.000 Si te gusta iPhone, adelante. Igual en el universo Android, hay equipos que hacen mucha competencia (y que incluso lo superan) y los precios son más económicos. Cotizar debes.

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • 7c27f7 385c087e42344915b7e5d6edee5b68e8mv2

    Estados Unidos marca su regreso a la Luna con histórico aterrizaje de una empresa privada

  • biden

    Joe Biden trató de «loco hijo de puta» a Vladimir Putin

  • Albo Lectura

    Joaquín Reynaud, el maipucino detrás de Albo Lectxra: «Para mí el arte es lo humano y que más humano que lo popular»

  • Connie Michea Martin Salazar 10 1

    Connie Michea y Martín Salazar: los cuequeros maipucinos que ganaron el Campeonato Nacional Alianza Matrimonial de Curepto

Recién publicado

  • 7c27f7 385c087e42344915b7e5d6edee5b68e8mv2

    Estados Unidos marca su regreso a la Luna con histórico aterrizaje de una empresa privada

    POR  Nicolás Aravena
    Más de 50 años después de que el programa Apolo finalizara, Estados Unidos ha marcado su regreso triunfal a la Luna. En un evento histórico, el módulo lunar ‘Odiseo’ de Intuitive Machines, ha logrado aterrizar en el satélite, convirtiéndose en la primera misión lunar privada en alcanzar tal hazaña. Este logro se llevó a cabo […]
  • Joe Biden trató de «loco hijo de puta» a Vladimir Putin

    POR  Chat GPT
    En un evento de recaudación de fondos en San Francisco, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó al presidente ruso, Vladímir Putin, con términos despectivos, refiriéndose a él como un «loco hijo de puta» durante una conversación privada. Este comentario se produjo en el contexto de una gira de Biden por California, destinada a […]
  • Albo Lectura

    Joaquín Reynaud, el maipucino detrás de Albo Lectxra: «Para mí el arte es lo humano y que más humano que lo popular»

    POR  Alfredo Albornoz
    Con su jockey de Colo – Colo, aros en nariz y oreja derecha, llega Joaquín Reynaud (23) al Work Café de Avenida Pajaritos. Se pide un mocaccino con leche de almendras antes de sentarse a conversar, parece algo ansioso por la entrevista y se muestra muy inquieto mientras responde. El maipucino es conocido en redes sociales como Albo Lectura y es un creador de contenido enfocado en libros de novela clásica. Su perfil en Instagram, suma más de 66 mil seguidores y en Tik Tok más de 7 mil. Estudió periodismo en la Universidad Central y con su tradicional camiseta de Colo – Colo y lenguaje, que para algunos puede parecer informal, busca compartir sus experiencias a través de videoblogs.
  • Connie Michea Martin Salazar 10 1

    Connie Michea y Martín Salazar: los cuequeros maipucinos que ganaron el Campeonato Nacional Alianza Matrimonial de Curepto

    POR  Amaru Torrealba
    Connie Michea Matus y su pareja, Martín Salazar Ubilla, fueron los campeones de cueca en el Campeonato Nacional Alianza Matrimonial de Curepto. Ellos representaron no solo a la Región Metropolitana, sino también a Maipú, donde han vivido durante toda su vida. Esta instancia fue organizada por la agrupación Alianza del Sur de Chile con el […]
  • [Video] Persecución policial se desarrolló en medio de protesta contra la delincuencia en Maipú

    POR  Megáfono de La Voz de Maipú