Tensión en Iquique: marcha antiinmigrante termina con racismo y mensajes de odio

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

En la jornada de este domingo se realizó una marcha anti inmigración en las calles de Iquique. La convocatoria apuntaba a frenar el aumento de la delincuencia en la ciudad y la alta llegada de inmigrantes venezolanos.

La reunión empezó en la Plaza 21 de mayo, hasta la rotonda de playa Ancha. Sin embargo, efectivos policiales tuvieron que intervenir entre unos chilenos que estaban agrediendo a un extranjero venezolano.

Carabineros tuvieron que rodear al migrante para que no le llegara ningún tipo de agresión, mientras que entre la multitud se escuchaba «Que se vayan, que se vayan».

PiensaPrensaLa Voz de Maipú

Por otro lado, en un despacho de chilevisión un ciudadano chileno afirmó que debería haber «un golpe de estado a Boric (…) como decía el general Pinochet». Expulsando un mensaje de odio en vivo.

Finalmente, en los últimos minutos se ha informado que ha habido integrantes de la marcha destruyendo carpas de los inmigrantes en el Norte.

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado