13.3 C
Maipú
viernes, julio 1, 2022

Daniel Jadue pedirá un «estatuto de garantías a la DC y el Ejército» si llega a la presidencia

El reelecto alcalde de Recoleta y precandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue señaló que pediría un «estatuto de garantías a la DC y el Ejército» si es electo presidente del país.

Todo surgió en su último en vivo de Facebook, en el programa número 57 de «Daniel Jadue sin maquillaje» del día miércoles 9 de junio espacio de conversación con Cesar Abu-Eid.

Entre las preguntas y respuestas del programa, Abu-Eid le consulta: ¿Vas a tener que firmar cuando llegues a la presidencia un compromiso de «garantía constitucional» como lo tuvo que hacer Allende cuando fue presidente o no?.

Daniel Jadue respondió tajante: «No (…) yo voy a pedir una garantía, yo voy a pedir un estatuto de garantía a la DC y a los militares«.

«Creo que todo Chile está esperando que todos los partidos políticos de Chile y el Ejército se comprometan a varias cosas. Primero, a nunca más ponerse a disposición de un gobierno extranjero para derrocar a su propio Gobierno«, recalcó Jadue en la conversación.

Sobre lo anterior el precandidato destacó que aquello era «alta traición, es traición a la patria», y agregó «me voy a comprometer con el Ejército a algo que es súper relevante: nunca más hacer lo que ha hecho la derecha y el centro chileno de pedirle al Ejército que cuando no somos capaces de resolver los problemas políticos dentro del sistema político, les decimos que salgan a masacrar a nuestro pueblo».

Siguiendo con las ideas, concluyó que «lamentablemente tenemos un Ejército que ha participado en muchas más masacres que en guerras para defender el país y más que defender la soberanía nacional, lo que ha defendido es un modelo socioeconómico y una clase dentro del país».

Te puede interesar: Alexis Sánchez se pierde la fase de grupos de la Copa América

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

2 de mayo no será feriado porque faltó tiempo para tramitar el proyecto

El domingo 17 de abril el diputado de Democracia Cristiana, Héctor Barría, anunció que presentaría un proyecto de ley para declarar feriado el lunes...

Anuncian proyecto para declarar feriado el lunes 2 de mayo

El diputado Héctor Barría (DC) anunció que presentará un proyecto para declarar feriado este 2 de mayo. Lo anterior, con el fin de reforzar...