En medio de una semana con bajas temperaturas, apoderados del jardín Nuevo Mundo han mostrado su preocupación ante la falta de calefacción de las salas donde permanecen sus hijos, a pesar de que se había ejecutado con anterioridad la instalación de aires acondicionados.
Según las denuncias, el problema se extendería a varios otros jardínes y radica en que los aparatos no pueden funcionar al no haber realizado las debidas modificaciones en la instalación eléctrica, situación que habría sido avisada con anterioridad, sin obtener respuesta por parte de la Corporación de Educación (CODEDUC).
«Está el jardín Rayen Maipú, Emanuel, San Juan, Esdras y muchas más en las mismas. No hicieron el empalme y cuando se encienden, se caen los automáticos. Hoy están usando calefactores que traen las mismas tías o donados por los padres», expresó uno de los afectados.
Tras las consultas sobre el caso de Nuevo Mundo, desde la Codeduc respondieron que «durante esta semana se hará presente en el jardín la empresa eléctrica, para encontrar la solución al problema de amperaje. Mientras esto ocurre, el establecimiento debe hacer uso de los 4 aires acondicionado con los que cuenta, de manera alternada, para mantener las salas temperadas y no afectar el servicio eléctrico».
Al cierre de esta edición, no se ha concretado ninguna intervención.