Este viernes se llevó a cabo en el Jardín Infantil Pehuén la ceremonia de entrega de su Reconocimiento Oficial otorgado por la Subsecretaría de Educación Parvularia, el cual acredita un estándar de calidad para los niños y niñas que asisten al mencionado establecimiento que hoy depende del Servicio Local (SLEP) Santa Corina.
De acuerdo con lo estipulado desde el Mineduc, trata de un acto administrativo obligatorio para los establecimientos de Educación Parvularia que reciben aportes del Estado donde la autoridad le confiere «la facultad de certificar valida y autónomamente la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular, y de ejercer los demás derechos que confiere la ley».
Durante la instancia estuvo presente la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos Serrano, junto al director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Santa Corina, Ignacio Cáceres Pinto, y la comunidad educativa del jardín Infantil Pehuén de Maipú.

“Felicitamos al SLEP Santa Corina por esta certificación y el trabajo que están realizando para seguir avanzando con este proceso. Celebramos este momento importante, porquealcanzar el Reconocimiento Oficial es un logro de las comunidades educativas; hoy vemos una alta presencia de familias y equipos educativos, que se han involucrado en este proceso que tiene impacto en el bienestar integral y aprendizaje de las niñas y niños”, indicó la subsecretaria Claudia Lagos.
El director del SLEP Santa Corina, Ignacio Cáceres Pinto, destacó por su parte: «para nuestro Servicio Local este hito significa mucho para seguir avanzando en mejorar la calidad de las salas cuna y jardines infantiles. Este es el primero de todo el territorio que recibe el Reconocimiento Oficial, por lo tanto, se abre un camino hacia la excelencia, hacia cumplir los estándares que el Estado le exige a la educación parvularia, justamente para que nuestras niñas y niños puedan recibir educación en las mejores condiciones y para que nuestras funcionarias se puedan desempeñar en espacios adecuados”.
Desde la Subsecretaría de Educación Parvularia aseguran que se trabaja para impulsar la certificación de las salas cuna y jardines infantiles mediante el Reconocimiento Oficial, sello de calidad, seguridad y bienestar, que acredita el cumplimiento de estándares en aspectos técnico-pedagógicos, de infraestructura y jurídicos.

Cabe mencionar que este 2025, la Subsecretaría de Educación Parvularia cumple 10 años instalando y fortaleciendo la institucionalidad del primer nivel educativo, donde se educan más de 710 mil niñas y niños, y contribuyendo a una mirada integral y sistémica que coloca en el centro su bienestar integral y desarrollo.
Deja una respuesta