3.5 C
Maipú
martes, septiembre 28, 2021
- Banner Sobre Titular -

Javier Castro ya fue liberado desde la 25 comisaría de Maipú

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Recientemente se había informado la detención de uno de nuestros periodistas, Javier Castro, quien luego de ser controlado por Carabineros fue trasladado a la 25 comisaría de Maipú a pesar de contar con su carnet, credencial del medio y salvoconducto respectivo.

Javier cuenta que fueron cerca de 30 carabineros los que lo rodearon en medio del procedimiento que se realizaba cerca de Plaza Monumento, donde se estaban tomando detenidas a varias personas.

- InRead -

“Yo iba corriendo a registrar a los vecinos y vecinas que estaban siendo detenidas en Monumento, como reportero de LVDM me preocupo de registrar esos traslados y cuando me di cuenta ya estaba rodeado de efectivos policiales”, relató Javier.

El periodista mostró sus documentos y les expresó ser comunicador de La Voz de Maipú, pero de todas formas los funcionarios decidieron llevarlo.

- Sobre Quinto Párrafo -

Cabe señalar que, de acuerdo con lo señalado por el reportero, no habría sido en ningún momento agredido y una vez en la comisaría le hicieron el control de detención sin mayores presiones.

“Yo creo que me trataron bien solo por ser comunicador de La Voz de Maipú, ellos leyeron la noticia que nuestro director subió al medio, por lo que se vieron con presión”.

- Sobre Sexto Párrafo -

Tal vez te interese leer: Así fue la detención de Javier Castro, reportero LVDM, mientras realizaba un “live en instagram”

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -