La candidata presidencial Jeannette Jara realizó una visita a Maipú esta tarde acompañada del alcalde Tomás Vodanovic, reuniéndose con cerca de 30 dirigentes vecinales, en su mayoría mujeres. El encuentro fue un espacio de diálogo centrado en las urgencias y los desafíos que enfrenta la comuna en materias económica, social y de seguridad.
La actividad, que forma parte del despliegue territorial de la campaña, se llevó a cabo en un ambiente de cercanía, donde la candidata compartió una once junto a las vecinas.
«Conversamos sobre sus experiencias, el trabajo que realizan en sus barrios y los desafíos que enfrentan las comunidades», dijo Jara, quien además agradeció el respaldo del alcalde y de las vecinas y vecinos, enfatizando que su meta es construir un gobierno que se enfoque en la seguridad.
De acuerdo con lo expresado, esta seguridad se entendería en dos dimensiones: seguridad frente a la delincuencia, y también «seguridad para vivir bien, para vivir tranquilas» y no sentir la angustia mensual de no poder llegar a fin de mes o si alcanza o no «para la cazuela». En ese sentido, la carta oficialista reconoció la difícil realidad de las familias chilenas, especialmente en Maipú, donde la gente de esfuerzo pasa muchas horas en el tráfico o trasladándose.
«En estas elecciones elegimos entre dos caminos: uno que promete ajuste y reducción de derechos sociales, gobernar a través del miedo y retroceder en derechos personales. Y otro, el nuestro, que propone orden, crecimiento para todas las familias, seguridad con inteligencia y protección a los derechos de las mujeres”, destacó Jara.

Por su parte, Vodanovic afirmó que Jara representa una política que «no es una cara que nos quiere llenar de miedo; que nos quiere llenar de rabia, no es una cara que quiere generar divisiones entre nosotros, sino que es una mujer que ha demostrado, no en sus discursos de campaña, sino que en su práctica política y en su trayectoria de vida, que más allá de nuestras diferencias, podemos ser capaces de encontrarnos”.

En cuanto a la metodología de campaña, la aspirante a La Moneda explicó que en los pocos días que restan, más que realizar grandes actividades «llenas de luces, gimnasio, teatro», prefiere el contacto directo con la gente. Según su visión, si algo puede renovar la fe de la ciudadanía en la política es hablar con las personas, tanto cuando se hace bien como cuando se comete un error, y no «andar escondido».

