/ Nicolás Aravena
28 de mayo de 2024

Joven de 19 años es baleado en Feria de Maipú

Un joven de 19 años resultó baleado en una feria de Maipú. Equipo ECOH investiga si hay indicios de crimen organizado
Imagen destacada
Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Pasadas las 15 hrs del día de hoy, al menos 6 balazos perturbaron la tranquilidad de las personas que, a esa hora, hacían sus últimas compras en una feria de Maipú. f

Según una vecina que escribió a La Voz de Maipú, «en San José con Huascar le dispararon a un feriante. Hay muchos colegios y los niños se asustaron con los balazos»

Información preliminar indica que el joven de 19 años habría estado en proceso de levantamiento de un puesto en la feria de San José, cuando fue baleado.

La víctima fue interceptada por dos individuos. Uno de ellos le golpeó en la cabeza con la culata de una pistola antes de dispararle en dos ocasiones en la pierna derecha. Testigos del incidente informaron a la policía que se escucharon alrededor de diez disparos en la zona.

Con al menos un impacto de bala en el cuerpo el feriante fue trasladado hasta el Hospital El Carmen de Maipú, donde llegó al «recuperador». En ese lugar le dieron atención oportuna estabilizando sus signos vitales. Actualmente la persona está fuera de riesgo vital

Diligencias del equipo ECOH por baleo en Feria de Maipú

Balacera en Feria de Maipú. Imagen referencial
Balacera en Feria de Maipú. Imagen referencial

Junto con la llegada de carabineros, la Fiscalía de flagrancia occidente se apersonó en el lugar. Ahí se dio la instrucción de que llegara la sección de investigación policial (SIP) de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), con el fin de levantar pruebas.

Asimismo la fiscalía derivó el caso al equipo ECOH, quienes son los que ven crimen organizado y homicidios. En la actualidad se está viendo si el hecho está relacionado con el crimen organizado. De ser así, ECOH seguirá investigando. Si se trató de una riña, el caso debería volver a la Fiscalía.

SOBRE EL AUTOR

Nicolás Aravena

Editor La Voz de Maipú

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor