18.8 C
Maipú
miércoles, abril 14, 2021
- Banner Sobre Titular -

Joven maipucina derrocha talento en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Joven maipucina derrocha talento en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto 2
Marlene Valladareshttp://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

La selección chilena sub 14 de baloncesto femenino está dando un gran espectáculo en tierras colombianas. Ayer, el equipo que dirige Warren Espinoza venció a Brasil en la segunda fecha del Grupo B por un ajustado 62-59.

Logrando un resultado histórico, ya que es la primera vez que la selección sub 14 le gana a su similar brasileño. Anterior a este partido, dominaron el balón ante Venezuela imponiéndose por 72-53.

Dentro de las filas de la selección femenina de baloncesto sub 14 hay una joven maipucina, estudiante del Liceo Pedro Poveda, Bárbara Valdés Hernandez, 14 años, normalmente juega en el Club Boston Collage, pero hoy ha sido seleccionada para defender la camiseta chilena.

Juan Miranda Brenet, ayudante técnico chileno, buscó a las mejores jugadoras de basquetbol desde Arica a Punta Arenas y seleccionó a 34 chicas para ir a Colombia, dentro de ellas Bárbara, que se ha desarrollado en este deporte desde los 9 años, junto a su hermana melliza. Ambas han recibido el apoyo de su familia, como del colegio, quienes le han dado las facilidades para viajar.

Hoy, miércoles 8 de noviembre, se enfrentan a la selección de Ecuador, si ganan éste partido pasarán a la semifinales, es decir, dentro de los cuatro mejores de Sudamerica

 

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.