“Júpiter para principiantes”: Municipalidad de Maipú celebra la Semana de la Astronomía con charla de destacado Doctor en Astrofísica

César Fuentes, Doctor en Astrofísica de la Universidad de Harvard, realizará una charla que promete hacer viajar a sus asistentes a través del espacio, para descubrir los secretos del planeta Júpiter.

Barbara Espinoza

Barbara Espinoza
19 de marzo de 2024 ·
“Júpiter para principiantes”: Municipalidad de Maipú celebra la Semana de la Astronomía con charla de destacado Doctor en Astrofísica

En el marco de la Semana de la Astronomía, la Municipalidad de Maipú y el Departamento Astronomía U. Chile invitan a los vecinos de la comuna a la charla “Júpiter para principiantes”, que describe, de forma dinámica y cercana, distintas curiosidades de Júpiter, el planeta más grande del sistema solar.

La charla será realizada por el destacado astrónomo César Fuentes, Doctor en Astrofísica de la Universidad de Harvard. Esta tendrá lugar en el Teatro Municipal de Maipú, el viernes 22 de marzo, a las 18 horas. Para participar se debe inscribir en www.maipuencomun.cl

La actividad está diseñada para personas de todas las edades y niveles de conocimiento sobre el universo. Tendrá una duración aproximada de 30 minutos y será seguida de una sesión de preguntas y respuestas abierta al público.

«Júpiter para principiantes».
Noticias relacionadas
jose maza charla en maipuNoticias de Maipú

Panorama gratis: Maipú celebra el Día de la Astronomía con charla abierta del Profesor José Maza

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.

Barbara Espinoza

Sobre el autor
Barbara Espinoza
Editora en La Voz de Maipú
Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.