El pasado 2 de octubre, el 21° Juzgado Civil de Santiago rechazó la reclamación judicial realizada por la sanitaria maipucina y, finalmente, ratificó la multa contra SMAPA por 71 Unidades Tributarias Anuales (UTA), cifra que supera los 56 millones de pesos.
El reclamo realizado por el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), fue debido a la multa que le aplicó la Superintendencia de Servicios Sanitarios por la nula recolección de aguas servidas en el sector de Avenida Rinconada.
La infracción establecida por la entidad fiscalizadora, se habría cometido entre las fechas del 7 de enero de 2022 y el 6 de febrero del mismo año, afectando de esta forma a unos 20 mil usuarios de Maipú, según las estimaciones.
Es por esto, que el Tribunal terminó por rechazar los descargos de la sanitaria, ya que en estos se aseguraba, entre otras objeciones, «no haber puesto en riesgo la salud de la población de la comuna de Maipú».
«Todos los argumentos de la concesionaria fueron rechazados al no haber cumplido con exigencias emitidas por la Superintendencia y también incluidas en la Ley de Servicios Sanitarios, como la garantización de continuidad y calidad de las prestaciones sanitarias para usuarias y usuarios», señaló el 21° Juzgado Civil de Santiago.
Deja una respuesta