martes, mayo 17, 2022

Karina Keller: La joven pianista maipucina necesita todo nuestro apoyo

La radio Beethoven está organizando por estos días su primer concurso de piano. La competencia, que cuenta con un reconocido jurado, se divide en dos categorías: niños hasta 13 años, y jóvenes de 14 a 16 años. Es en esta última categoría que Karina Keller, está seleccionada.

Hija de suizo y madre chilena, a los nueve años se sentó frente al piano y, desde ahí, no ha parado de estudiar. Chopín, Beethoven y Serguéi Prokófiev son sus referentes. Además, admira a los maestros nacionales Claudio Arrau, Roberto Bravo y Gustavo Miranda.

Karina estudia entre las 10 y 12 horas piano. En las tardes, se dedica a practica. Nunca está menos de cuatro horas sentadas frente a su piano, depurando su técnica. Hoy, gracias a su fuerza, disciplina y amor por la música, está entre los trece jóvenes seleccionados por la radio, disputando un cupo a semifinales. Durante el mes de julio, el público podrá hacerse parte de la selección, como un jurado más. Ahí es donde podemos apoyarla. En http://www.beethovenfm.cl/p/concurso-de-piano/ podemos votar por Karina Keller.

Karina Keller / Foto por Marco Llanos
Karina Keller / Foto por Marco Llanos

“Me gustaría ser un puente para que todo el mundo pudiera acercarse un poco más este tipo de música, que no es para nada de fome” expresa Karina.

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Mi nombre es Nicolás Aravena. A los 21 años fundé este diario. Hoy vivo en Québec, y desde el norte del mundo trabajo por hacer periodismo independiente y sustentable. Soy bueno para los cafés especiales, fumador compulsivo y pésimo bailarín. Un antipático.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.