6.4 C
Maipú
domingo, agosto 7, 2022

Kast busca votos y da un giro en su nuevo plan de gobierno: vida digna, cambio climático y mujer

Te recomendamos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Esta mañana el candidato presidencial José Antonio Kast, perteneciente al pacto Frente Social Cristiano, presentó su nuevo programa de gobierno, titulándolo «plan para el futuro».

«Hoy es un gran día porque se plasma el trabajo realizado por largo tiempo, que se complementa con el trabajo de los distintos equipos que acompañaron a candidatos de primarias y primera vuelta, todos quienes han querido aportar a perfeccionar nuestro programa de gobierno», expresó Kast.

«Nuestro programa de gobierno, siempre lo dijimos, no estaba escrito en piedra, siempre fueron propuestas de políticas públicas que queríamos entregar a la ciudadanía, que son mejorables, eso logramos hoy, que nos tiene tan contentos», aseguró el ex diputado.

Durante la presentación de hoy, explicó que había sumado propuestas de otras candidaturas a su programa, donde mencionó específicamente a los ex candidatos Lavín, Briones, Desbordes y Sichel.

«Cada uno de los programa los fuimos incluyendo, algunas cosas ya estaban. Todos coincidimos en el tema de pensiones que es relevante y debemos enfrentarlo. De Sichel recogimos el diversificar la capitalización, y dar mayor explicación a la ciudadanía de en qué consiste este sistema«, explicó.

Los cinco ejes en el nuevo programa de Kast

En cuanto a los principales ejes que presentó en su nuevo programa, éstos se centraron en orden y seguridad, economía, vida digna, cambio climático y mujer. Los tres últimos han sido los más novedosos, ya que no estuvieron exentos de polémica en las propuestas anteriores que postulaba el candidato Kast.

Cabe recordar que, hasta hoy, el programa del ex parlamentario no se enfocaba especialmente en la vida digna de los ciudadanos, tampoco reconocía directamente la existencia del cambio climático y había propuesto eliminar el ministerio de la Mujer.

Con su nuevo programa, José Antonio Kast busca «garantizar una vida digna que tiene la base en las personas, no la economía, para que cuente con salud, educación, cultura y vivienda, como condiciones mínimas para esa vida digna».

En cuanto a sus objetivos para el medioambiente, expresó que se enfocarán en «enfrentar con urgencia medidas contra el Cambio Climático y la sequía, y unirnos para en el corto plazo luchar en una batalla épica contra la desertificación y el cambio climático».

En lo que respecta a la mujer, el candidato aseguró que tienen como prioridad enfocarse «en la mujer chilena, en todo lo que podamos, todo lo que sea necesario para fijar normas claras para que se dé el respeto a la mujer y que ella pueda desplegar con toda su capacidad su desarrollo como mujer». Sobre mujeres migrantes no especificó nada.

Este cambio en su programa lo presentó de cara a las elecciones presidenciales del 19 de diciembre, con la intención de «sumar un diálogo ciudadano más extenso» y conseguir votos de quienes aún no están seguros de qué candidato los representa más.

José Antonio Kast concluyó el acto diciendo que «Estamos convencidos que este 19 de diciembre, las personas, vecinos, adherentes y algunos votantes con dudas, tendrán claridad, y vamos a ganar este 19 de diciembre«.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado