Kast por muerte de Lucía Hiriart: «Veo gente celebrando y no es lo que uno esperaría»

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Esta tarde se confirmó la muerte de Lucía Hiriart a sus 99 años, viuda de Augusto Pinochet quien fue reconocida por su influencia en la dictadura militar en Chile.

De acuerdo con lo que detalló recientemente 24 Horas, «la mujer, que había cumplido 99 años de edad el pasado 10 de diciembre justo el día del aniversario número 15 del deceso de su marido, se encontraba en el departamento de Marco Antonio, uno de los cinco hijos del matrimonio, en el sector oriente de la capital».

lucía hiriart
Lucía Hiriart.

Al respecto, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast emitió algunas declaraciones en una entrevista que desarrollaba Radio ADN, partiendo por lamentar que el fallecimiento haya ocurrido el mismo día del cierre de campaña.

«Yo entiendo el interés periodístico, y que la gente va a tratar de llevar esto a un hecho de campaña. Yo, más que darle la condolencia a la familia y siempre lamentar la muerte de alguien, no quiero hacer un hecho político de esto», contestó tras la consulta de si asistiría o no al funeral.

«Yo lo dejo como un hecho humano. Veo que hay gente celebrando y no es lo que uno esperaría. Siempre la muerte de alguien para la familia es doloroso, más allá del rol histórico que haya tenido la persona», sentenció.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado