Concejal e hijo de Sebastián Keitel desata críticas por broma despectiva a Siches

Catalina Oporto León
Catalina Oporto León
Estudiante de periodismo en la UC y maipucina desde que tengo memoria. Busco comunicar de manera sencilla temas que son de interés para la comuna y el país. También me gusta hablar de música y ropa.

Tras la renuncia de Izkia Siches como ministra de Interior, Sebastián Keitel, concejal de Evópoli por la comuna de Colina, compartió en sus redes sociales una foto de la exministra en donde se hacía alusión a que estaba buscando trabajo como trabajadora de casa particular.

Rápidamente borró el post, pero no tardó a viralizarse y desatar las críticas en redes sociales hasta que horas más tarde, Keitel pidió disculpas solicitando que dejaran de amenazar a su familia, ya que el error era solo de él.

“Sí, efectivamente me equivoqué con el ‘meme’. Lo subí a mis rrss y lo borré al instante pero se me olvidó bajarlo de Facebook”, aclaró el concejal, agregando: “Reconozco el error y pido las disculpas correspondientes a quien se haya sentido atacado (discriminado). Valoro a todas las personas sin importar su raza, género, edad, profesión, orientación, sexual, etc, por lo que vuelvo a asumir mi error y pedir las disculpas correspondientes”.

“Por otra parte, repudio totalmente las reacciones de algunos, en especial las que me amenazan de muerte a mi y a mi familia. El error fue mío y no de ellos”, concluyó Keitel.

Luz Vidal Huiriqueo, subsecretaria de la Mujer y expresidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, reaccionó ante la broma despectiva del hijo del senador Keitel a través de sus redes sociales, calificando la publicación de «misógina, clasista y discriminadora», valorando la labor de Izkia Siches como primera ministra de Interior en el país.

Más tarde, Sebastián Keitel se volvió a disculpar, esta vez directamente con la exministra y quienes se pudieran haber sentido ofendidos y aseguró que no representa su forma de pensar.

Lee también: SMAPA deberá pagar multa e indemnización por filtraciones de agua sufridas en un domicilio

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado