Kibou: terror, suspenso y esperanza, un libro gratuito de Patricio Guerrero para esta cuarentena

kibou patricio guerrero

Como una forma de aportar desde la cultura y el arte, Patricio Guerrero, decidió poner a disposición de la comunidad maipucina su primer libro: Kibou.

Producto de la pandemia por Covid-19 muchos hemos tenido que permanecer en cuarentena o por más tiempo en casa; bajo este contexto y con un claro enfoque sociocultural, el joven escritor de 25 años y vecino de la Ciudad Satélite nos invita a conocer su obra.

“Decidí regalar la versión digital para que así el lector pueda entretenerse sin gastar de su bolsillo, dinero que le puede servir para algo más esencial”, comenta Patricio a La Voz de Maipú.

Kibou, estrenado el año 2019, es un conjunto de ocho novelas que, mediante una prosa poética y detallista, lleva al lector desde la muerte hasta el romanticismo. Con tintes filosóficos y descripciones con una verborrea que evoca tiempos pasados, Guerrero hace confluir todos sus textos en el concepto “esperanza”, significado de la palabra japonesa Kibou. De vivencias personales, ficciones y planteamientos universales, nos habla el autor.

Noticias Relacionadas
  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

  • pdi policial homicidio

    Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

  • mujer sufre paro cardiaco en Maipú

    Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

  • fondos concursables muni maipu

    Concejo Municipal aprueba la adjudicación de los Fondos Concursables y Subvenciones Prioritarias para organizaciones sociales de la comuna

  • Francisco Díaz

    Francisco Díaz Céspedes: un promotor de la cultura y la educación

  • lluvia-calle maipu

    Sistema frontal en la capital: ¿seguirán las lluvias en Maipú?

  • pdi hombre maipu

    Hombre fue encontrado con lesiones en el cráneo a un costado de línea de tren en Maipú

  • canal santa marta en maipu

    Video: Canal Santa Marta está cerca del desborde en Maipú

  • ciclon lluvia en maipu nieve rm zona de catástrofe

    Gobierno decreta Zona de Catástrofe entre región de Coquimbo y Ñuble

  • calles anegadas lluvia en maipu

    Lluvia en Maipú: revisa el estado el tránsito y calles anegadas en medio de sistema frontal

  • corte de calles maipu

    Estas son las calles que estarán cortadas de forma preventiva por las lluvias

  • karate fernanda altamirano maipu

    Deportista realiza completada en Maipú en búsqueda de apoyo para ir a Sudamericano de Karate en Bolivia

Con una dinámica oscilante, Kibou inicia con La Tumba de Eisen, un relato oscuro e inquietante, enmarcado en un cementerio luego del fallecimiento de la madre de Eisen y Mucibell.

¿Quién determina que una vida humana es más provechosa o goza de algún valor añadido a la de un árbol o un ciervo? Es una de las interrogantes que se plantea el personaje principal en Polvo de Estrellas, al encontrarse en otra dimensión después de su muerte. Temática que se vuelve patente en la etapa actual que atraviesa el planeta en el contexto Covid-19.

Otros relatos que podrás encontrar son Tres Voces en Primavera, que nos habla sobre tres experiencias de amor, El Niño en la Hoja de Papel, que relata lo que significa vivir crisis de pánico, y Nuestras Memorias, que aborda el dolor en la pérdida de un ser amado

La incipiente carrera de Patricio Guerrero ha estado llena de desafíos, uno de ellos es el poder escribir. Una radiculopatía cervical, dolor causado por una lesión cerca de la raíz de un nervio de la médula espinal, le impide hacer algunas actividades producto del malestar físico.

Teclear y escribir a mano pueden resultar tareas muy similares; para este joven escritor no lo son e implican un esfuerzo significativamente diferente.

Yo derechamente no puedo digitar ni presionar las teclas del computador, por eso estoy obligado a escribir y después pasarlo al pc usando el manos libres, mientras voy dictando lo que tengo escrito”.

Actualmente, Patricio se encuentra escribiendo dos libros. Uno que bordea las 1500 páginas que aún no tiene fecha de lanzamiento, y el segundo, que se titulará Dulce Aurora, una cruda historia que plasma el acoso callejero, la violación y el asesinato de una joven de 17 años; realidad latente en nuestra sociedad.

Para poder conseguir el libro escribe un mensaje directo vía Instagram o Facebook a Patricio Guerrero o envía un mail a ciclos.guerrero@gmail.com. También puedes aportar al autor comprando su ejemplar.

portada Kibou mediana

Formato: Ebook
Autor: Patricio Guerrero
Editorial: Editorial Latinoamericana
Categoría: Ficción
Año: 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

    Se espera que caigan al rededor de 60mm de lluvia en varios sectores de la región.
  • Segunda versión Festival Invierno Lector 2024:  La Plaza de Maipú se llena de libros y actividades durante las vacaciones de invierno

    Conversatorios, presentaciones de libros, teatro, cuentacuentos, talleres y muchas otras actividades se podrán encontrar en las tres jornadas del Festival organizado por la Municipalidad de Maipú y la Corporación del Libro y la Lectura.
  • Oferta de empleo desde $800 mil: Municipio abre proceso de selección de personal para CESFAM El Abrazo

    En total serían al menos 28 las vacantes disponibles para postular. Ojo, que también hay cargos administrativos.
  • Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

    Por causas que aún son materia de investigación, un sujeto atacó directamente al asiento del conductor de un vehículo que estaba estacionado en Av. 5 de Abril con Los Tilos, justo en el límite con Cerrillos.
  • Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

    Todo indica que un paro cardiaco afectó a una mujer que conducía su auto en Maipú. Habría muerto pese a intentos por reanimarla.