4.2 C
Maipú
lunes, junio 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

La “Carmelita” fue agasajada por su pueblo

Tal vez te interese leer

La “Carmelita” fue agasajada por su pueblo 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 02 -

La “Carmelita” fue agasajada por su pueblo 1Miles de fieles en el día que el Santoral recuerda a las Carmen, le rindieron tributo a la Virgen, madre y patrona de Chile.

Con misas, caminatas, peregrinación, oración y música se celebró en el Santuario Nacional de Maipú a la Virgen del Carmen.

En una nueva conmemoración a la figura de la Virgen del Carmen, miles de chilenos fueron llamados a abrir sus hogares para dejar entrar a la madre de Dios. Entre aplausos espontáneos y muestras de cariño y respeto, la “Carmelita” fue catalogada como “el alma de nuestro pueblo”, mientras Maipú fue visto como centro de encuentro nacional.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

A pesar de las bajas temperaturas y el molesto frío que reinaba en Maipú, cerca de 10 mil chilenos llegaron al Santuario Nacional para demostrar su amor y lealtad a la Virgen del Carmen.

El día en que celebramos a la Virgen del Carmen pasó a ser feriado nacional desde que en 2007 fuera aprobada por el Congreso Nacional. Esto después de ser promulgada por la entonces Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La ceremonia, una de las más importantes a nivel nacional, contó con la presencia del cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, el rector del Santuario Nacional, padre Carlos Cox, el ministro de la  secretaria general de la presidencia, Cristián Larroulet, el ministro de Planificación, Felipe Kast, el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, la diputada Mónica Zalaquett, los concejales Herman Silva y Antonio Neme.

Fuente: www.maipu.cl

GALERÍA DE FOTOS

Acá algunas fotos cortesía del usuario “Maipú Querido” en Facebook

[nggallery id=26]

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -