Noticias“La huelga va”: En la Plaza de Maipú se realizó panfleteo y se regalaron pañuelos preparando el 8M

Maipú no quedó indiferente al "Súper Lunes Feminista": durante la mañana el Metro “Plaza de Maipú” pasó a llamarse Nicolasa Quintremán y no solo quedó en aquella acción.
Marlene Valladares Marlene Valladares4 marzo, 20194 min
https://i1.wp.com/lavozdemaipu.cl/wp-content/uploads/2019/03/MG_0494-1.jpg?fit=1200%2C801&ssl=1
Print Friendly, PDF & Email

Hoy comenzó la antesala de lo que será el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con el denominado “Súper Lunes Feminista”: La ciudad amaneció con nombres de mujeres históricas y otras que han muerto en manos del machismo en 43 estaciones de Metro de Santiago; cuerpos rebeldes pintados marcharon por las calles; lienzos gigantes se desplegaron en importantes centros comerciales; entre otras actividades.

Maipú no quedó indiferente a estas manifestaciones. Durante la mañana el Metro “Plaza de Maipú” pasó a llamarse Nicolasa Quintremán, líder y activista pehuenche, símbolo de la lucha contra los megaproyectos hidroeléctrico, esto gracias a la acción de la Coordinadora Feminista 8M.

Pero no solo quedó en ello, a eso de las 19 horas, momento de alto tráfico de peatones, se repartieron panfletos, pañuelos del clásico color verde y una cinta color púrpura símbolo del apoyo a la Huelga Feminista. Actividad en manos del Partido Comunes.

“Estamos apoyando la iniciativa de la Coordinadora 8M, por la Huelga Feminista de este viernes. Nosotras, con el frente feminista del Partido Comunes, “Las Poderosas”, estamos acá no solamente entregando pañuelos, sino que informando las razones de esta huelga general. Han habido experiencias en otros países que han logrado parar. Nosotras esperamos que las mujeres puedan entender cuál es el sentido de esta movilización. Estamos convencidas de que si las mujeres paran, este país para, porque somos las que impulsamos y movemos, no solo el sistema productivo, sino que la familia, el colegio, todo aquello dónde la presencia de la mujer ha sido fundamental, pero ha sido invisibilizada durante todos estos años. Así que esperamos que las mujeres maipucinas, las vecinas hoy en día puedan informarse, el saber el por qué de esta huelga llamando a sumarse el viernes 8 de marzo”, dijo a LVDM, la diputada electa, Claudia Mix, quien se encontraba junto a sus compañeras repartiendo panfletos e informando.

La marcha se realizará el día viernes 8 de marzo, a las 19 horas, desde Plaza Italia a Los Héroes.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú