La Voz del Vecino: Por más de un año Alejandra debe salir de su casa esquivando los hoyos

Alejandra Becerra,  vecina de la Villa Doña Margarita Dos, a colmado su paciencia, es por ello que hizo llegar su malestar a La Voz de Maipú. Es que de solo salir de la reja de su casa debe esquivar al menos 4 hoyos profundos, los cuales ya están ahí instalados hace más de un año.

«El primer hoyo se hizo porque se rompió una cañería: el agua corría, estuvo muchos meses corriendo, por eso se hizo el hoyo. Vinieron a arreglar la cañería, pero dejaron el hoyo», nos comenta Alejandra la génesis del problema de ella y de todos los vecinos del sector, puesto que no es solo en su pasaje, sino que los hoyos están presentes varias calles de la villa.

Lo que más frustra a Alejandra, es que la Villa Doña Margarita Dos estaba contemplada en un plan de arreglo vial. «Estaban pavimentando en la villa de al lado: hicieron de nuevo todas las calles. Nuestra villa estaba en el proyecto para hacerlo también, pero fue justo en ese periodo de cambio de alcalde, llegó la nueva alcaldesa y dijeron que no se hacía nada más y aquí quedamos nosotros con los hoyos».

Tal vez no suena muy terrible tener hoyos fuera de la casa, pero en la vida cotidiana, la molestia se hace notar y cada día se acumula un poco más. «Nos trae muchos problemas en el vivir, porque hay que andar con cuidado con los niños, porque no pueden salir a jugar al pasaje y qué decir los adultos mayores. Cuando llueve se llena de agua y no se ven: la gente se ha metido al hoyo sin darse cuenta. Además, que hay tierra permanentemente, uno no puede mantener limpio su propio hogar».