3.2 C
Maipú
domingo, junio 26, 2022

La Voz lanza «Emprende Maipú»: la red de emprendedoras más grande de la comuna

El día de hoy www.lavozdemaipu.cl lanza a la comunidad «Emprende Maipú»: una red de emprendedoras y emprendedores de la comuna, que buscará ser un aporte en la reactivación económica de PYMES y comercios locales. El acceso a la red será absolutamente gratuito y constituye un esfuerzo por ayudar en la reactivación económica de la comuna.

«Emprende Maipú es varias cosas a la vez», explica entusiasmado Nicolás Aravena, Director y Fundador de La Voz de Maipú. «Hace un rato venimos tocando temas de emprendimiento en el diario, y hemos detectado que mucha gente que está partiendo, e incluso algunos que llevan tiempo en el mercado, no tienen acceso a información relacionada con fondos públicos y privados. No entienden como funcionan el generar proyectos, o tienen problemas para levantar un sitio web, o manejar redes sociales. Ahí es dónde nosotros podemos comenzar a aportar, pues quienes se inscriban recibirán en su correo información sobre el tema», explica.

titular portada

En palabras de Aravena: «Emprende Maipú es más que una lista de correo. Queremos generar una red, pues nosotros como diario también somos emprendedores y -de pronto- nos hemos visto comprando stickers en Santiago Centro, ¿Por qué no en Maipú? Queremos que las PYMES de Maipú hagan negocios entre ellas. Que la plata no salga de la comuna, que se quede en casa. En el fondo, fomentar la economía local, pero también la transferencia de conocimientos y experiencias».

Sobre ello, Javier Castro, audiovisual del diario explica que «se harán distintos webinars, donde iremos hablando de vender online, armar sitios webs, pasarelas de pago. También daremos cursos de fotografía de productos, y para quienes quieran, les ofreceremos servicios, pero a precio de emprendimiento».

Aravena complementa: «En Maipú nadie tiene las visitas que tiene La Voz. En ese sentido publicitar con nosotros es un golazo, para cualquier empresa que quiera hacer negocios en la comuna. Sin embargo, nos queremos enfocar también en emprendedoras y emprendedores, y transferir conocimientos y experiencias. Juntarnos y juntarlos y hacer una red de negocios y cooperación usando el diario como plataforma para visibilizarlos».

Puedes leer más e inscribirte en Emprende Maipú (es gratuito) haciendo clic acá

O llenando este formulario de contacto

[ninja_forms id=8]
- Advertisement -

Tal vez te interese leer

[VIDEO] Vecinos frustran «encerrona» en 4 Álamos

Pasadas las 21 horas del día de ayer (viernes 24 de junio) un grupo de vecinas y vecinos frustraron una encerrona en Ferrocarril con...

Será mixto: Liceo Nacional de Maipú recibirá a mujeres a partir del 2023

Este sábado, las autoridades dieron a conocer que el emblemático Liceo Nacional de Maipú dejará de ser un colegio exclusivamente de hombres y se...