Las 1.300 hojas de Jaime Naranjo: Diputado lleva más de 5 de intervención

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Cabe señalar que el objetivo de la extensa lectura es dilatar el momento de la votación hasta que llegue el diputado Giorgo Jackson tras culminar su cuarentena.

Este lunes, la jornada ha estado marcada en la pauta nacional por la inédita intervención del diputado Jaime Naranjo durante la discusión en Sala sobre la Acusación Constitucional contra el Presidente.

Se trata de la lectura de las 1.300 páginas que conforman el líbelo junto a sus argumentos de manera detallada, una estrategia que se está llevando a cabo para dilatar el momento de la votación lo suficiente para que llegue a la instancia el diputado Giorgo Jackson.

Este escenario se dio por la necesidad de contar con 78 votos a favor de la acusación, y el parlamentario tendría el último voto necesario, pero se encuentra cumpliendo una cuarentena preventiva como contacto estrecho que culmina hoy a la media noche.

De momento, Naranjo cumple más de 5 horas de lectura sin ningún tipo de interrupción, y se espera que sume cerca de 14 horas en total.

Mientras tanto, la comunidad en las redes hace lo suyo en críticas y celebraciones, e incluso una cuenta de Twitter ha sido creada con el objetivo de avisar si el diputado terminó o no su intervensión.

Lee también:

Lee también: Alcalde Vodanovic fue notificado como contacto estrecho de Covid-19

Recomendamos