7.6 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Opinión: «Lavín, no me llames y dile a tu hijo que legisle»

Tal vez te interese leer

Opinión: "Lavín, no me llames y dile a tu hijo que legisle" 1
Sofía Garrido Balbontín
Estudiante de cuarto medio del Colegio Alberto Pérez.
- Banner Lateral 03 -

Señora directora:

La legalización de la marihuana ha sido un tema muy controversial últimamente y se ha generado un gran debate en torno a si debería ser legalizada. El 2015 se aprobó su uso con fines medicinales, pero, ¿la recreación de una persona no es también parte de nuestra salud
mental, y por lo tanto importante para el bienestar?

- InRead -

No podemos negar el hecho de que el uso de la marihuana, sea con fines medicinales o por recreación, siempre ha estado presente en la sociedad. El que sea ilegal jamás ha bajado los niveles de consumo en nuestro país; encuestas han demostrado que en las cuarentenas han subido los niveles de consumo.

Asimismo, estudios han comprobado que el THC y el CBD son componentes químicos que ayudan a tratar enfermedades como el cáncer y la epilepsia, además de servir como paliativo de dolores crónicos, ya que genera relajación y liberar dopamina en nuestro cuerpo, la cual nos hace sentirnos más felices y desestresados.

- Sobre Quinto Párrafo -

De todas formas, es recomendable ser cautelosos con las cantidades de marihuana que consumimos, ya que en dosis descontroladas genera depresión y dependencia, sobre todo en la etapa adolescente.

Bien sabemos que en Chile la salud mental siempre ha sido un privilegio del cual solo pueden disfrutar las personas que puedan acceder a una atención de calidad. Somos el segundo país después de Japón, con altas tasas de suicidios. ¿Qué tan importante es nuestra salud para el Estado de Chile? ¿Es salud o negocio?

- Sobre Sexto Párrafo -

Por otro lado, si se legaliza la marihuana ¿No sería este un golpe duro contra el narcotráfico? Un narcotraficante con 400 kilos de marihuana puede llegar a ganar hasta 230 millones de pesos chilenos. Una cifra sorprendente.

Espero que en un futuro no muy lejano nuestro país observe desde otra perspectiva el uso de la marihuana recreativa. México y el condado de California en Estados Unidos han legalizado esta maravillosa planta, pero su venta es limitada y supervisada. Con un uso y venta moderada y responsable no debiese porque generar impactos negativos.

Tal vez te interese leer: Toma de PCR en Maipú: Conoce los lugares que el SSMC habilitó en la comuna

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -