Luego de su excelente participación en los Juegos Deportivos Escolares 2024, los equipos de voleibol y balonmano del Liceo Nacional y el equipo de básquetbol del Boston College de Maipú tuvieron este viernes un desayuno con el alcalde Tomás Vodanovic.
La instancia realizada en las inmediaciones de la piscina municipal fue para conmemorar la clasificación de los tres equipos maipucinos a los próximos Juegos Sudamericanos Escolares en Bucaramanga, Colombia, del 2 al 9 de diciembre.
«Son miles de niños de todo Chile, de diferentes regiones, diferentes ciudades, que tienen el mismo sueño de poder representarnos afuera. Para ganar no solo se necesita talento, de suerte, de habilidades deportivas, sino que la constancia y disciplina son muy importantes y son esas cualidades las que hacen sentirme muy orgulloso de ustedes», expresó el alcalde.
Durante el desayuno, los estudiantes pudieron conversar con el alcalde, con representantes del Instituto Nacional de Deportes y, además recibieron indumentaria deportiva como regalo por su gran participación en los nacionales.
«Era muy importante poder tener al menos esta pequeña instancia para poder felicitarlos, reconocerlos y desearles el mayor de los éxitos en estas competencias que vienen. No se imaginan el orgullo, no solo para mí como alcalde, sino que para toda la comuna que estamos tan bien representados en estos Juegos Sudamericanos», manifestó el edil.
Para llegar a los Juegos Sudamericanos Deportivos, los maipucinos tuvieron que sortear diferentes etapas: Una etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares Maipú 2024, donde participaron 44 establecimientos educacionales y 2.560 estudiantes de la comuna, una etapa provincial, una etapa regional y finalmente una nacional, la que les permitió consagrarse como los representantes del país en Colombia.
«Ustedes tienen que viajar no solo con la motivación de ser los mejores de Chile, sino que también con la responsabilidad de que nos están representando a todos. Espero de corazón que este viaje sea para ustedes una oportunidad de crecimiento enorme, que saquen todos los aprendizajes que puedan sacar, que vean como puede llegar el deporte de alto rendimiento a cambiar vidas, que conozcan otras realidades, otras culturas y que eso los ayude a desarrollarse y ser una mejor persona», cerró Tomás Vodanovic.
Deja una respuesta